En 2020 el Smartphone sustituirá a la tarjeta de débito

0
240

 

Cuando se alza la vista se puede apreciar que prácticamente todos los usuarios disponen de un smarphone y son muchos ya los que han reemplazado otros dispositivos que usaban de forma diaria por esta serie de teléfonos inteligentes. Este es uno de los factores que tiene que tener en cuenta cualquier marca a la hora de realizar sus nuevas campañas publicitarias; desde que esta serie de terminales dispone de acceso a internet no hay usuario que se resista a tenerlo en su bolsillo. Estos pequeños dispositivos inteligentes se han convertido en el sustituto perfecto del resto de aparatos electrónicos.

Los datos son muy llamativos: El 43% de los usuarios españoles ya no utiliza el teléfono fijo y llama sólo pro el móvil y el 78% ha dejado de lado las cámaras de fotos para realizar sus instantáneas con el Smartphone. Otro de los datos más importantes ofrecidos por la encuesta de MYMOID es que el 85% de los españoles utilizan el móvil como GPS. Todos estos números muestran de forma evidente cómo el teléfono móvil es una oportunidad única para todas aquellas marcas que quieran realizar una campaña de marketing.

¿Pagar con el móvil?

El potencial de los dispositivos móviles parece no tener fin, son muchos los expertos que opinan que todavía no se ha conseguido explotar todo el potencial de este aparato. Parece que lo próximo será el pago mediante el uso del Smartphone. Según el estudio ofrecido por Steria Mummert Consultin, casi un 90% de los especialistas en finanzas creen que las tarjetas de débito serán sustituidas por los smartphones y otros dispositivos móviles en el año 2020, tan sólo un 1,8% creen que esta idea no es viable.

¿Se encuentran preparadas las empresas para esta revolución móvil? Lo que parece evidente es que el smarphone se ha convertido en un compañero inseparable para los usuarios y si además se pudiera pagar a través de este dispositivo sería de gran utilizada y daría muchas facilidades a la hora de realizar las compras. Las empresas tienen que ponerse al día en la implantación de este servicio; son cada vez más los negocios que optan por implementarlo, ya que quedarse atrás supone situarse por detrás de la competencia.

Noticias Relacionadas

El 95% de los usuarios conectan con las marcas que interactúan con ellos

La publicidad móvil seguirá creciendo según ZenithOptimedia

Los usuarios prefieren la publicidad móvil interactiva

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí