iOS, el sistema operativo móvil de Apple, sigue siendo la plataforma que se encuentra en una situación de privilegio y dominante en la importante red mundial de publicidad de Opera, según se ha podido comprobar en el informe del segundo trimestre de 2013 que lleva como nombre ‘Estado de la publicidad móvil’. El sistema operativo de la conocida marca estadounidense tiene una gran ventaja con respecto a sus competidores tanto en términos de tráfico, como en términos de ingresos, así como en la rentabilidad para los anunciantes.

La conocida marca de la manzana tiene una representación del 44% del tráfico total y de un 49% de todos los ingresos por publicidad dentro de la red Opera, lo que se puede considerar como unos datos muy positivos y esperanzadores. Si se compara con su competidor más cercano, Android de Google, se puede apreciar como el otro gigante sólo tiene un 31% del tráfico publicitario y un 28% de los ingresos. Otros sistemas operativos como Symbian con un 5,1% del tráfico y un 1,59% de los ingresos y RIM con un 3,37% del tráfico y un 5,41% de los ingresos no son rivales para los dos gigantes.

Hay que diferenciar al Windows Phone, ya que tiene un 0,26% de tráfico y un 0,30% de ingresos por publicidad, se tiene previsto que la plataforma del gigante norteamericano tenga un crecimiento exponencial hasta ocupar el tercer puesto de esta lista al aprovechar el declive de BlackBerry y la más que posible retirada de la plataforma Symbian en el futuro.

Dominio de Apple

Apple también tiene un gran control sobre el mercado de las tabletas, ya que domina el 90% del tráfico y el 95% de los ingresos. Si se observan detenidamente a los smartphones, se puede apreciar como el tráfico del iPhone, que tiene un 30,88%, es casi el mismo porcentaje que el de todos los teléfonos Android juntos. Los ingresos del dispositivo de Apple (36,44%) tienen un beneficio mayor que todos los Android juntos.

Según ha informado TNW, Opera ha sufrido un aumento espectacular de su presencia publicitaria durante el último año. El alcance de esta red mundial de publicidad ha aumentado a 9.000 sitios y sus aplicaciones generan 35.000 millones de vistas de anuncios móviles al mes, por lo que se puede considerar como una referencia cuando hay que realizar un análisis de la publicidad móvil.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica