Los efectos de la crisis económica que sufre Europa desde hace varios años se hacen sentir incluso en sectores que hasta no hace mucho eran rentables y en los que no se sospechaba que pudiera afectar. En este sentido, la cerveza en los bares ha sufrido una recaída del 20%, pero esto no significa que los españoles hayan dejado de tomar esta bebida tan tradicional, lo que ha ocurrido es que el consumo se ha desplazado al hogar.

Esto fue la información facilitada por el director general de Cerveceros de España, Jacob Olalla, en el acto de presentación de un estudio que está elaborado por ‘Madison Market Research’ en el que se puede apreciar cuáles son los principales planes y los lugares más utilizados por los españoles durante este verano.

Se puede apreciar como los españoles no han dejado de consumido cerveza, lo que ocurre es que han cambiado su hábito de consumo por culpa de la coyuntura económica y han pasado de ingerir este producto en los bares para tomarlo en los hogares. Son cada vez más los consumidores que se preocupan por el precio de todo, por lo que es normal que se haya multiplicado la adquisición de este producto en las superficies de la Gran Distribución.

La cerveza es la elegida para el verano

El estudio ‘Madison Market Research’ ha contado con la opinión de 2003 personas encuestadas, en este informe se puede apreciar como la cerveza es uno de los planes imprescindibles de los españoles para el periodo estival, sólo lo supera el ir a la playa con los familiares. Además, es uno de los complementos principales del verano: la cerveza es uno de los elementos más importantes para los españoles cuando el verano empieza.

La cerveza es la bebida que más toman los españoles durante la etapa estival, por delante de otras bebidas refrescantes como son los refrescos y zumos, el tinto de verano y la tan codiciada horchata. El sitio favorito para disfrutar de uno de estos productos suele ser las tan demandadas terrazas de verano, por delante de la piscina y de los bares.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable