La cerveza Mahou fue reconocida como la marca de cerveza con mejor capacidad de adaptación al mundo pospandemia. Así surge de la clasificación que realiza la consultora Interbrand. En general, cada dos años destaca las 30 firmas más relevantes del país. En esta oportunidad, calificó la capacidad de las empresas para adaptarse a las nuevas circunstancias. Es decir, la resistencia y agilidad para desempeñarse en un medio marcado por la crisis sanitaria. Mahou ocupó el puesto 14 entre las 30 marcas pero es la primera del sector cervecero.

Novena edición del ranking Interbrand de marcas españolas

Interbrand, fundada en 1974, es la consultora de marca más grande del mundo. Con 40 oficinas en todo el mundo, se dedica a cambiar la visión de la gestión de creación y administración de marcas.

Acaba de lanzar su informe «Mejores marcas españolas 2021».  Es la novena edición de valoración de marcas españolas. Analizó las 30 marcas más valiosas con sede en España.

Un punto clave en esta edición es el shock financiero asociado a la pandemia. Desde este punto de vista, la rapidez con que se recupere el valor de la marca dependerá de la fortaleza de cada una.

Nancy Villanueva, CEO de Interbrand Iberia, dijo que «después de más de 20 años de experiencia en valoración de marcas, observamos que las marcas más fuertes del mundo pueden recuperar su nivel previo a la crisis hasta 2 veces más rápido”.

La cerveza Mahou en el ranking de las mejores marcas españolas

La cerveza madrileña Mahou se encuentra entre las mejores marcas españolas según la clasificación de la consultora Interbrand. En esta oportunidad, premió la capacidad de las compañías para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Así, Mahou se posicionó en el puesto 14 entre las grandes marcas de «retail», la banca o el sector energético. Además, se ubicó como líder en el sector cervecero.

Sin embargo, bajó una posición respecto del análisis anterior.  Además, la marca se desvalorizó un 23%.

Emmanuel Pouey es director general de marketing de Mahou. Respecto de la distinción, agradeció el reconocimiento a todo su equipo y se comprometió a trabajar con innovación para contribuir a desarrollar la cultura cervecera en España.

Valores de adaptación de Mahou al mundo pospandemia

La consultora Interbrand valoró la capacidad de adaptación y resiliencia de las marcas ante el escenario pandémico y también en la pospandemia.

Así, la valoración de Mahou se basó en las diferentes acciones de la marca para ayudar a superar las dificultades.

“Un lugar para encontrarnos” es el nuevo propósito de marca de Mahou sobre el que pivota una estrategia encaminada a posicionar a la cervecera como una impulsora de encuentros de calidad entre personas.

Su reciente trayectoria es un reflejo de la implementación de este propósito; el apoyo a la hostelería en tiempos complicados ha dado lugar a proyectos como Sabor Mahou feat., que fomenta la reunión en torno a la gastronomía y la excelencia cervecera.

Igualmente, la compañía sigue explorando nuevas formas de conectar a las personas en torno a la música. A través de Vibra Mahou, lanzó la primera sala de conciertos virtual, que gamifica la experiencia de la música en vivo permitiendo interactuar a los usuarios y comprar productos de la marca, merchandising, entradas, etc.

Por otro lado, y pese a su aspiración universal, Mahou no ha descuidado su vínculo con Madrid, donde inauguró un nuevo espacio veraniego, El Patio, que combina una experiencia tipo picnic con conciertos, talleres, charlas o mercadillos.

Otras cervezas en el ranking de Interbrand

Mahou es la primera marca de cervezas que aparece en el ranking.

En el puesto 25 aparece Damm, que subió dos posiciones respecto del listado anterior. Además, su marca se desvalorizó solo un 2%. Se destacan sus esfuerzos por la sostenibilidad y la economía circular.

La sigue Estrella Galicia, precisamente en el puesto 26. Esta marca no tuvo cambios en su ubicación. El informe destaca su imagen basada en la sostenibilidad y la defensa de lo artesano. Además, en base al fenómeno «La casa de papel» se ancló al concepto de resistencia.

El puesto 29 es para Cruzcampo. Bajó siete posiciones y la marca se desvalorizó un 38%. Reivindica la identidad andaluza y el apego a las raíces, integrando vanguardia y tradición.

Encuentra más datos sobre la cerveza Mahou aquí. 

Tags: , , , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable