La cadena de supermercados Lidl ha lanzado ‘Sol & Mar’, la nueva marca de productos españoles de la enseña alemana que se comercializa en todas las superficies Lidl con motivo de la Semana Española, un periodo de tiempo en el que los clientes pueden adquirir todo tipo de productos étnicos o tradicionales de otras culturas y zonas geográficas.

La Semana Española se celebra todos los años en todas las superficies comerciales que Lidl tiene en Europa, a excepción de España, con la pretensión de mostrar a los consumidores la riqueza y calidad de los productos y la gastronomía española. A partir de ahora, y debido a los éxitos de convocatoria cosechados por Lidl a lo largo de los últimos cinco años, la multinacional alemana ha optado por lanzar la marca ‘Sol & Mar’, una nueva firma que hasta el momento está teniendo una buena acogida entre los consumidores.

Acogida positiva

La materialización de este nuevo enfoque de la campaña ‘Semana Española’ se ha plasmado finalmente en la creación de una nueva marca propiedad de Lidl que en este 2014 ha comenzado su andadura comercial con una acogida muy positiva. Sin ir más lejos, durante la última semana temática que se celebró entre los meses de julio y agosto en Europa, se multiplicó por cinco el número de referencias españolas en comparación con la edición celebrada en 2013 (se ha pasado de 47 a 225 productos). Al mismo tiempo, se ha multiplicado por doce el valor de compra de productos españoles en las superficies de Lidl en Europa (de 14 a 160 millones de euros). Estos hechos han logrado que crezca el número de proveedores que participan en esta campaña; en concreto, de los 20 proveedores con los que Lidl contaba en 2013 se ha pasado a 70 en la actualidad.

Venta de experiencia

Según ha señalado el director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela, con la nueva marca ‘Sol & Mar’ no sólo se pretenden alcanzar cifras de facturación altas, sino que se trata de alcanzar también otros objetivos, como la potenciación y venta de la gastronomía española de calidad, es decir, la venta de experiencia desde un punto de vista Premium; lo que se pretende no es vender un conjunto de meros productos, sino una experiencia única relacionada con una de las gastronomías más apreciadas en el mundo, la española.

Noticias relacionadas

El supermercado Lidl es el más buscado por los usuarios

Lidl apela a la compra perfecta

Worldpanel Distribución 2014’: Mercadona, DIA y Lidl aumentan su cuota de mercado en 2013

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px