La conocida superficie de la gran distribución Lidl ha recogido, en el marco del Congreso Mundial de Edificación Sostenible, el certificado ‘Verde’ que es expedido por Green Building Council España (GBCe). Gracias a esta certificación, la conocida compañía podrá acreditar la sostenibilidad medioambiental de su nueva plataforma logística en España, que se encuentra ubicada en la localidad murciana de Lorquí.

Este reconocimiento se le ha entregado gracias a la introducción de diferentes criterios de sostenibilidad en el diseño y en la construcción de esta nueva infraestructura. Gracias a esta serie de iniciativas, Lidl ha obtenido una calificación de tres ‘hojas’ sobre un máximo de cinco según los estándares que GBCe define para facilitar la certificación Verde.

Elementos destacables

Para obtener esta certificación Lidl ha realizado diferentes elementos que le han permitido destacar y ofrecer una nueva plataforma acorde con los nuevos tiempos en los que la preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor. Entre los elementos más importantes destaca la instalación de un sistema de paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo o la utilización de refrigerantes naturales en las instalaciones de frío. Gracias a la implantación de este tipo de medidas se ha conseguido generar un ahorro muy importante en el consumo de energía, que conlleva a una reducción considerable en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Gracias a la instalación de paneles solares con la que se ha equipado la plataforma de Lidl en Lorquí, se podrá evitar la emisión a la atmósfera de una cantidad de CO2 equivalente a lo que absorbe de forma anual un bosque de aproximadamente 20.000 árboles. Gracias a este tipo de iniciativas, la plataforma de Lidl se ha establecido como la primera en recibir esta certificación de sostenibilidad en España.

Innovación en sostenibilidad

Para Lidl la obtención de este certificado supone un paso importante a la hora de reconocer el trabajo realizado en este nuevo proyecto, además anima a la compañía a seguir en esta dirección con el objetivo de conseguir la máxima calificación de sostenibilidad en proyectos futuros. La nueva plataforma de Lidl, ubicada en la localidad murciana de Lorquí, tendrá una superficie operativa de 40.000 m2 y ha supuesto una inversión de 35 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Lidl vuelve a ser el Comercio del año en España

Lidl crea la marca ‘Sol & Mar’ para comercializar productos españoles

El supermercado Lidl es el más buscado por los usuarios

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px