Las 17 firmas que componen ANGED (Asociación de Grandes Empresas de Distribución) realizan una compra al año superior a 26.000 millones de euros a diferentes proveedores españoles. De esta forma, las empresas y pymes españolas constituyen una representación superior al 75% de los proveedores de algunas de las compañías de origen español.

La estrecha relación entre las grandes empresas de la gran distribución y sus proveedores españoles, además de generar miles de empleos directos e indirectos. Esta relación ha creado una sólida colaboración para mejorar de forma constante todos los elementos que sean muy beneficiosos para el consumidor y, a la vez, para las empresas de la Gran Distribución y los proveedores.

Entras las medidas aplicadas, las empresas con ámbito internacional han desarrollado programas de adaptación local para que las centrales de compras incrementen el número de proveedores españoles. Esta serie de programas de colaboración tienen una sensibilidad especial hacia productos que cuenten con una certificación y denominación de origen.

Sensibilidad ambiental

Durante los últimos años son muchos los consumidores que tienen una preocupación especial por todos aquellos productos que consumen en su vida diaria. Por esta razón, las marcas tienen que estar al día y ofrecer al consumidor aquello que le preocupa.

En este sentido, las compañías trabajan en la sensibilización ambiental con su red de proveedores. Un ejemplo claro es el impulso del ecodiseño de los empaquetados o en el transporte más eficiente, con la utilización de biodiesel.

Otras empresas han decidido establecer un Código de ética comercial para proveedores basado en los principios de la OIT, de esta manera se pretende que no exista discriminación de ningún tipo en los procesos de producción. Estos diferentes códigos éticos incluyen también una serie de mejoras en las prácticas ambientales.

Hay también empresas adscritas al Código de Conducta de Business Social Compliance Initiative. Éste obliga a pasar diversos procesos de auditorías sociales a todos los proveedores de países extracomunitarios, con una serie de medidas correctoras y diferentes plazos concretos para su cumplimiento.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado