Según los datos publicados por FEPEX, la exportación española de frutas y hortalizas frescas creció un 13% con respecto al año anterior durante el primer semestres, lo que las ha llevado a tener un total de 5.985 millones de euros y un aumento del volumen de un 6%, lo que ha permitido que se sitúen en los 6,2 millones de toneladas. Estos datos han sido facilitados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía y permiten observar la tendencia al alza que mantiene la exportación hortofrutícola.

Durante el primer semestre del año 2013 el valor de las exportaciones de hortalizas aumentaron un 15%, lo que las permitió situarse en los 2.715 millones de euros, dentro de esta categoría el tomate es el principal producto que se exporta con un total de 636 millones de euros, seguido del pimiento con 442 millones de euros y de la lechuga con 374 millones de euros.

La fruta también obtuvo un crecimiento considerable de un 11%, lo que significa un total de 3.249 millones de euros. La nectarina es la fruta que presenta un crecimiento mayor con un 29% que representa un total de 175 millones de euros, seguido por el melocotón con un total de un 30% que representa 124 millones de euros.

En el otro lado se encuentra el retroceso de la fresa, aun así sigue siendo una de las principales frutas exportadas, al que se suma la cerveza y la ciruela, que tiene como causa principal la climatología adversa, según afirma FEPEX.

Destinos

El destino principal para este tipo de exportaciones es la Unión Europea con un 92% del total: Alemania se establece como el principal país receptor donde se obtuvieron unos datos de más de 1.440 millones de euros, Francia es la segunda con 1.106 millones de euros seguida de Reino Unido con 746 millones de euros, en cuarto lugar se sitúa Países Bajos con 536 millones de euros. Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana son las principales comunidades autónomas exportadores.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.