La confianza del consumidor ha subido 5,3 puntos durante este pasado mes de agosto en comparación con el mes precedente, situándose así en 68,6 puntos, unas cifras que casi duplican el nivel alcanzado en el mes de agosto del pasado año 2012. Esta es una de las conclusiones primordiales que se extraen de la última estadística que ha elaborado el Indicador de Confianza de los Consumidores.

Consumo y confianza

Uno de los indicadores económicos más importantes que se utilizan para medir el optimismo que sienten los ciudadanos acerca del estado general y particular de la economía es la confianza del consumidor. Las actividades de consumo constituyen en gran medida el reflejo de la seguridad y estabilidad económica de quienes las realizan, razón por la que según el Índice de Confianza del Consumidor, el grado de confianza de los ciudadanos en su situación económica personal y global será proporcional al consumo que ejerzan.

Crecimiento de las expectativas

Durante este pasado mes de agosto y tal y como ha publicado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), casi se ha duplicado el nivel de confianza en la economía que se alcanzó durante el mismo periodo de tiempo del año pasado, que se encontraba en los 41,6 puntos. Según se desprende del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), la mejora de las expectativas de los consumidores y la mejora económica de la situación actual han provocado este ascenso de 6 puntos (53,4).

Debido a la crisis económica que sufre Europa y el Mundo durante los últimos años, la confianza del consumidor es uno de los pilares básicos para todas las empresas de alimentación. Estos últimos meses han sido muy positivos para todo el sector en general, ya que el consumidor ha mostrada una confianza desmesurada que ha sido muy positiva para todos.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.