Con la llegada de las fiestas de Navidad se inicia un período de compras y de gastos en todas las familias. trnd, una de las empresas líderes en marketing colaborativos, ha realizado un estudio con una muestra de 6.521 personas en el que se analizan los comportamientos de compra previstos para esta próxima campaña de Navidad. Este trabajo permite vislumbrar los resultados según la categoría de producto en que se invertirá más este año y los factores que influyen a la hora de decidir la compra.

Más del 87% de los encuestados opina que su gasto principal para estas fechas será en comida y bebida, seguido de moda y complemento, junto con la tradicional lotería. Al observar de forma detenida la diferencia entre hombre y mujeres, la intención de compra es mucho más contrapuesta: tres de cada cinco mujeres tiene la intención de comprar en la categoría de cuidado personal, mientras que los hombres prefieren comprar electrónica (66%).

Comparativo año anterior

Al comprar los datos con el año anterior, el gasto previsto para esta campaña será el mismo en un 58% de los casos. Hay una previsión de aumento del 29% en las compras online, Andalucía y Cantabria serían las comunidades en las que más destacan. La tendencia general de gasto por categoría se mantiene igual en cada dos de cinco encuestados. Para este año, los españoles gastarán más en electrónica, juguetes y moda y deportes, destacando la Comunidad de Madrid (32%) y la Comunidad Foral de Navarra (37%), donde la compra de electrónica se prevé al alza en comparación con otras comunidades.

Tendencias

Las actitudes y los hábitos de compra marcan el comportamiento y las tendencias que van a seguir la gran mayoría de los consumidores a la hora de realizar sus compras. Más del 80% realizará las compras con antelación para ahorrar, no obstante un 57% afirma que no seguirán un presupuesto estricto.

Internet ha provocado la modificación de la forma de compra, así un 71% de los encuestados afirma que compra por Internet. De éstos, un 22% recoge el pedido realizado en tienda y sólo en un 7% de los casos, lo realiza a través de aplicaciones móvil.

Durante la fecha de las compras navideñas los familiares quieren obtener los mejores alimentos, por lo que no se ahorra nada en la alimentación. Más del 70% de los españoles invierte en productos de alta calidad y de marcas conocidas, y sólo un 28% se decanta por usar marcas blancas durante sus cenas de Navidad.

Noticias Relacionadas

Trnd presenta la III Edición del Collaborative Marketing Day

La importancia del boca a boca en el proceso de compra

La III Edición del Collaborative Marketing Day ofreció lo mejor del marketing colaborativo

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica