La Asociación de Marketing de España (MKT), con la colaboración de la consultora Ipsos, ha elaborado el análisis del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing de cara a la segunda mitad del año. Según se desprende de este estudio, los directores de marketing no creen que la crisis económica que afecta a España vaya a acabar antes del año 2015, e incluso hay quien habla del 2017.

La situación económica que se prevé desde ahora y hasta finales de año de cara al ámbito de la mercadotecnia no es positiva, según arroja el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing que elabora Ipsos. No se esperan grandes cambios, sino más de lo mismo, tal y como indicó el coordinador de la Asociación de Marketing de España, Pedro Aguilar, en la presentación de este estudio, quien señaló que los datos que brinda el estudio son muy similares a los que ha dejado el primer semestre de este año. En este sentido, es preciso tener en cuenta que el año 2013 se ha caracterizado hasta el momento por el predominio de valores negativos en diversos ámbitos, pero sobre todo, en el de la inversión en publicidad; todo indica que el segundo semestre del año continuará caracterizándose del mismo modo.

Resulta relevante el hecho de que la mayoría de encuestados coincida en la creencia de que será 2015 el año en el que se ponga punto y final a la crisis económica, aunque todavía resulta más llamativo que casi una quinta parte, y en concreto el 18% de encuestados, hable del año 2017.

Gran Consumo

Tal y como aparece reflejado en el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el sector del gran consumo es uno de los que se muestra más desesperanzados; de cara a los próximos seis meses, los directores de marketing de este sector se muestran más pesimistas de lo que lo hicieron en el anterior semestre.

Aspectos como su percepción de la recuperación económica, a la que tildan como lenta, dadas las dificultades económicas en las que se encuentra el consumidor, hacen que los profesionales de este colectivo crean que no se saldrá de la crisis hasta finales el año 2015. Se estima que, a raíz de este pesimismo global en el sector de gran consumo, se reducirá la inversión publicitaria durante el último semestre del año, una reducción que habrá que sumarla al resto de reajustes que ha venido aplicándose al sector.

A pesar de estas opiniones tan pésimas, el sector de gran consumo también cree que las ventas del sector pueden mejorar: La mayoría de directores de marketing encuestados cree que incluso puede ganar cuota de mercado a otras compañías.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable