La multinacional estadounidense General Mills, dedicada sobre todo al mundo de la alimentación, ha inaugurado en China una sede innovadora que trabaja con la tecnología más puntera del mercado y un centro de calidad; el compromiso con la innovación, pero sobre todo la inversión en uno de los mercados en los que más crecimiento está experimentando la compañía originaria de Mineápolis, constituyen las causas de estas aperturas.

Con setenta y cinco mil metros cuadrados, las nuevas instalaciones de General Mills en China no sólo han supuesto una inversión de 15.000 millones de dólares, sino que además ha supuesto un antes y un después para General Mills, ya que se trata del primer gran centro tecnológico que la compañía edifica fuera de su sede en Mineápolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota. A lo largo y ancho de su superficie, el nuevo edificio acogerá un centro de I+D+I del producto, así como un departamento de seguridad alimentaria pionero en su sector y otro que se dedicará a la investigación nutricional y a la evaluación sensorial de los alimentos. La finalidad no es otra que investigar y desarrollar nuevos productos Premium que se comercializarán en el gigante asiático, tales como yogures, helados, aperitivos o incluso comida rápida.

China, mercado del futuro

Las ventas de General Mills en China han aumentado a una tasa del 15% en los últimos cuatro años hasta el punto de alcanzar los 700 millones de dólares durante este 2014. Este crecimiento era de esperar; en la actualidad el mercado chino es uno de los que más está creciendo, sobre todo en lo que se refiere a productos Premium. Marcas como la heladera Häagen-Dazs, o la especializada en aperitivos TRIX acaparan una cuota de mercado considerable que todavía ha de crecer más.

Sin ir más lejos, Häagen-Dazs abrirá ochenta tiendas nuevas en ciudades de China y la compañía a la que pertenece, General Mills, construirá una nueva planta de fabricación de yogures gourmet en el mismo país, para lo que invertirá unos 8.000 millones de dólares.

Segmento por explotar

Según se desprende de diversos estudios e informes, las clases sociales medias crecerán de manera global hasta alcanzar el 50% de la población mundial durante los próximos veinte años: países como India, Brasil, China o Indonesia albergarán por esas fechas unos 200 millones de hogares de clase media. General Mills ha optado por adelantarse al futuro comercial con la apertura de nuevas superficies, sedes y fábricas.

Durante la inauguración de la nueva sede en China, el presidente y CEO de General Mills, Ken Powell, subrayó que “el nuevo centro tecnológico en Shangai ofrece una oportunidad única para acelerar la innovación en el mercado chino, que se encuentra inmerso en una expansión vertiginosa”.

Noticias relacionadas

Belleza española en la campaña internacional de Häagen-Dazs

El consumidor europeo prefiere sabores tradicionales

La bodega Celler Vall Llach aumenta su cuota de mercado en China

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica