Tras una serie de quejaras realizadas por los propios consumidores, General Mills ha tenido que dar marcha atrás en Estados Unidos y ha retirado una nueva política de privacidad por la que los internautas tenían que renunciar a sus derechos a denunciar a la propia compañía si participaban en actividades online relacionadas con la empresa; entre las que podrían estar universo a sus comunidades digitales, suscribirse a alguno de sus boletines o imprimir alguno de sus cupones promocionales.

Después de realizar la publicación de un artículo acerca de este nuevo cambio en la política de privacidad de la empresa en el conocido diario The New York Times durante la semana pasada, la gran mayoría de los consumidores reaccionaron contra General Mills. La respuesta por parte de los usuarios ha sido de tal magnitud que la conocida multinacional, después de haber publicado la nueva política de privacidad en su blog el 2 de abril, tuvo que eliminar esa cláusula durante el pasado sábado por la noche para evitar futuros problemas.

Retroceder a tiempo

Según ha informado la propia compañía en su blog, ‘los términos – y nuestras intenciones- han sido ampliamente malinterpretados, lo que ha causado una gran preocupación entre nuestros consumidores’. Desde la conocida multinacional se ha destacado que se ha hecho una gran labor por escuchar al consumidor y han retrocedido hasta lo que había antes para no disgustar a los usuarios. Una marcha atrás para que no repercuta en las ventas de una de las compañías más importantes en el sector de la alimentación.

Otras compañías han adoptado políticas similares durante los últimos años, como algunas de tarjeta de crédito. No obstante, hasta esta medida de General Mills no había precedentes similares con una empresa de alimentación.

En el blog de la propia compañía se ha pedido disculpas a los consumidores. Además, han añadido que desde General Mills esperan que los internautas continúen descargando cupones de productos, hablando en las diferentes cuentas de la compañía en las redes sociales o mirando las recetas de su página web. Generalls Mills tiene entre su cartera de productos a Cheerios, Yoplait o Gigante Verde entre otros.

Noticias Relacionadas

‘Tras la marca’: ¿Aplican las multinacionales sus políticas de responsabilidad social corporativa?

Yoplait lanza su propio Yogurt Helado

Marcas de yogures

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px