El ICEX lanza la convocatoria del Programa de Formación en Gastronomía Española

Una decena de jóvenes cocineros venidos de diversas partes del mundo tendrán la oportunidad de conocer las técnicas culinarias españolas y la excelencia de los productos alimentarios españoles gracias al Programa de Formación en Gastronomía Española que organiza el Instituto de Comercio Exterior –ICEX-.

La sexta edición del Programa de Formación en Gastronomía Española, que este año contará con la colaboración dela Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, abrirá sus puertas en breve; el ICEX ha lanzado la convocatoria a través de su página Web oficial.

Para inscribirse en esta actividad organizada por el ICEX, los aspirantes deberán presentar, antes del próximo lunes 11 de marzo, su solicitud avalada por una escuela de restauración reconocida. La solicitud se acompañará con la receta de una tapa que integre al menos un producto español en sus ingredientes.

El Programa de Formación en Gastronomía Española comenzará en Valladolid el día 10 de junio y se extenderá cinco meses más. Durante todo este tiempo, los cocineros seleccionados no sólo aprenderán más acerca de los alimentos y hábitos gastronómicos españoles, sino que además trabajarán en restaurantes de prestigio situados en varios puntos de la geografía española y aprenderán la lengua castellana.

 

La internacionalización de la gastronomía española

 La creatividad, la innovación y la excelencia de los productos alimentarios españoles son las características que definen la gastronomía española, son los aspectos que logran que la cocina de este país obtenga el reconocimiento internacional que merece. No es casualidad que en los últimos años la gastronomía española se haya internacionalizado.

Teniendo en cuenta estas premisas, el ICEX ha organizado por sexto año consecutivo su Programa de Formación en Gastronomía Española, que tiene como objetivos primordiales la familiarización de los futuros chef internacionales con la cultura culinaria española, lograr una mayor proyección internacional de los productos españoles y aumentar las exportaciones de éstos.  Estos objetivos contribuirán a la consecución de la finalidad más alta: La consolidación en el exterior de la marca España.

Como ha recordado el ICEX, “se está creando una red internacional de profesionales con contactos en la alta restauración española, que puedan servir de punto de apoyo para eventuales procesos de internacionalización de este sector como restaurantes filiales en el exterior, proyectos de asistencia técnica o consultoría”.

A lo largo de seis ediciones, este programa ha formado en cocina española a más de ochenta jóvenes cocineros procedentes de diversos puntos de la geografía mundial y ha promocionado y prestado su apoyo institucional a multitud de empresas agroalimentarias españolas.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado