La plataforma de comercio electrónico Amazon y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) han llegado a un acuerdo para vender alimentos y vino a través de Internet, con el foco situado en el mercado exterior. La iniciativa está centrada en el lanzamiento de una tienda virtual que se encuentra disponible en una fase inicial en las páginas webs de Amazon en España, Reino Unido y Alemania, y que pretende facilitar a las pymes del sector su internacionalización.
Este proyecto es de carácter público-privado y dispone de la participación de 170 empresas alimentarias. El responsable de Amazon en España, François Nuyts, ha destacado que las compañías que entren en esta plataforma podrán aprovecharse de su red logística para realizar entregas en otros países. Esto le permitirá a las pymes vender de forma sencilla a través de Internet sus productos a millones de visitantes de las webs.
Centro de exportación
La idea principal de esta iniciativa es que esto no sólo sea una tienda o un escaparate, el objetivo es que se convierta en un auténtico centro de de exportación para las empresas de España que se dedican al ámbito gastronómico. De esta forma, ya son cientos las firmas nacionales del sector que ya vende sus productos en Europa a través de la plataforma.
Desde el ICEX se ha explicado que aunque en las webs de Amazon en Alemania y Reino Unido también entran consumidores de otros países a comprar, se prevé que el proyecto crezca y amplíe su cobertura geográfica para llegar a más mercados.
De esta forma, con esta colaboración se abre una etapa muy interesante de trabajo con las empresas agroalimentarias que esperan que se extienda también a otros sectores, al establecer la digitalización como parte fundamental de su estrategia se necesita de una empresa como The Food Team como agencia especializada en gestionar las ventas en Amazon.
Noticias Relacionadas
Amazon Robotics llega a España