Una de las ferias bianuales de alimentación y bebidas más importantes del mundo, Alimentaria, se ha adherido a la campaña contra el desperdicio de alimentos que organiza y lidera la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Gran Consumo -AECOC-.

Casi tres millones de toneladas de alimentos son arrojados a la basura cada año en España. Con la finalidad de frenar y evitar en la medida de lo posible este desperdicio, AECOC ha puesto en marcha un proyecto denominado ‘decálogo de las buenas prácticas’. Bajo el lema ‘la alimentación no tiene desperdicio’, más de 130 empresas y asociaciones relacionadas con el sector alimentario se han unido a AECOC y a su batalla contra el desperdicio:La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados -ASEDAS-,la Federación Española de Hostelería y Restauración –FEHR-,la Asociación Española de Cadenas de Supermercados -ACES-, el Foro Inter Alimentario, las Cooperativas Agroalimentarias de España -CCAE- ola Asociación de Grandes Empresas de Distribución -ANGED- son algunas de las instituciones y empresas más representativas de todas las que se han unido a esta campaña contra el desperdicio promovida por AECOC.

 

Responsabilidad Social Corporativa

 El Salón Alimentaria 2014 también figura como colaborador de esta campaña que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Federación Española de Bancos de Alimentos -FESBAL- y varias administraciones públicas.

Según datos aportados por AECOC, en España se desperdicia al año la escalofriante cifra de 2,9 millones de toneladas de alimentos; si se analizan los datos que se manejan dentro y fuera de España, se descubre que cada hogar europeo y norteamericano tira a la basura entre 95 y 115 kilos de alimentos cada año que podrían aprovecharse. Estas cifras contrastan con la austeridad de aquellas que se refieren a las zonas geográficas situadas en África subsahariana o Asia, donde sólo se tiran a la basura entre 6 a 11 kilos de alimentos por persona al año.

La prevención y el impulso de prácticas éticas y coherentes con la responsabilidad social corporativa en el seno de las empresas colaboradoras con la campaña de AECOC son dos de los motores que pondrán en funcionamiento la lucha contra este desperdicio inadmisible en la sociedad del siglo XXI.

El director de Alimentaria, J. Antonio Valls, ha recordado que la institución a la que representa colabora desde hace años con la Fundació Banc dels Aliments, que recaudó veinte toneladas de productos excedentes en los expositores de Alimentaria en su última edición.

 

 

 

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica