La iniciativa de la conocida marca de ron caribeño Bacardí, el Bacardí Ibiza 123 Rocktronic Festival, se clausuró el pasado martes, día tres de julio, con un éxito acorde con la altura de los artistas que visitaron este nuevo festival celebrado en la isla de Ibiza.

La música en vivo y al aire libre es algo que se suele asociar a la época estival. No son pocos los festivales de música de todo tipo de estilos que se celebran a lo largo y ancho de la geografía española durante estos meses veraniegos.

Los creativos de la sección de marketing de la marca de ron Bacardí han sabido aprovechar esta coyuntura propiciando el nacimiento de un nuevo festival de música asociado a la marca, el Bacardí Ibiza 123 Rocktronic Festival.

El objetivo primordial de la reconocida marca es la de asociarla al tiempo de ocio y, sobre todo, al disfrute de la noche y la música en directo.  Para ello, la marca ha optado por la creación de un festival dedicado a la fusión de música rock y electrónica en un emplazamiento óptimo para ello, la isla de Ibiza.

Para promocionar el Bacardí Ibiza 123 Rocktronic Festival, la marca optó por el rodaje de un spot, así como por la creación una web oficial que no sólo se limitara a  informar acerca del acontecimiento musical, https://www.bacardi-ibiza.es/, sino que además publicara los vídeos y fotografías de los conciertos y de las actividades desarrolladas durante los tres primeros días del mes de julio en este recién nacido festival ibicenco.

Las redes sociales también han desarrollado un papel importante en la puesta en marcha de la campaña de Bacardi. El canal de YouTube, creado específicamente para este Bacardí Ibiza 123 Rocktronic Festival, ha tenido un protagonismo muy especial, ya que en esta red social se han publicado numerosos vídeos de los conciertos.

 

La noche ibicenca con Bacardí

Imágenes sublimes de la caída del sol en las paradisíacas playas ibicencas componen el spot, de apenas un minuto y medio de duración, con el que Bacardí ha promocionado el festival de música que lleva su nombre.

Con el tema ‘Good Morning to the night’ del dúo australiano Pnau como banda sonora, se suceden en el spot una serie de imágenes de las playas ibicencas en las que aparecen sobrepuestos los nombres, a grandes dimensiones, de algunos de los reconocidos artistas que han pisado los escenarios de este acontecimiento musical. Simultáneamente, un conjunto de jóvenes bailan improvisadamente alrededor de cada uno de estos nombres artísticos al ritmo de la caída del sol sobre la arena balear.

No resulta casual que la letra la banda sonora del spot rece «Turn around and say good morning to the night», gírate y di buenos días a la noche.

Bacardí ha sabido asociar de manera magistral el ocio nocturno ibicenco con su imagen de marca, y lo ha logrado por medio de la creación de un festival de música, a nivel internacional, en la isla de Ibiza que, hasta el momento, carecía de festival propio a pesar de ser conocida por todo el mundo como la capital de la música de baile.

 

Bacardi Ibiza 123 Rocktronic Festival

Figuras como Elton John, Sting o Lenny Kravitz han sido los cabezas de cartel de este nuevo festival que, bajo la creación y organización de una de las más grandes y reconocidas marcas de bebida, pretende fusionar en directo la música de los grandes del rock y del pop con los talentos, a nivel internacional, de la música de baile, como son David Guetta, Pnau, Luciano o Fastboy Slim entre otros.

Bacardí Ibiza

La fusión de estilos musicales, nuevas tendencias y  arte es la línea que Bacardí ha trazado para el Bacardí Ibiza 123 Rocktronic Festival con el fin de definirlo y distinguirlo de otro tipo de festivales.

La esencia mediterránea, y sobre todo ibicenca, también estuvo presente en este festival desarrollado frente al Mare Nostrum: Los visitante disfrutaron de una enorme exposición que recogía la cultura ibicenca a través de sus productos.

 

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable