La asociación que representa a los sectores de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain, ha creado la Guía de Escaneo Móvil para Marketing y Publicidad.

El objetivo que se pretende alcanzar con la publicación de esta guía es el de ayudar en sus labores -desde un punto de vista técnico, comercial y de comunicación-  tanto a agencias publicitarias como a anunciantes a través de la recapitulación de consejos acerca del uso, a través del dispositivo móvil, de los códigos de barras y los códigos bidimensionales (códigos Bidi y QR).

¿Cómo funcionan los códigos bidimensionales y QR?, ¿En qué se distinguen?, ¿Qué pueden aportar al desarrollo del marketing?, ¿Cómo elegir al proveedor? Estas son algunas de las preguntas que esta guía elaborada por IAB Spain pretende solventar.

Esta Guía de Escaneo Móvil para Marketing y Publicidad, además de ofrecer al lector consejos para sacar el máximo partido a esta nueva tecnología, menciona y explica un total de trece casos -pertenecientes a marcas reconocidas como Coca-Cola o Heineken entre otras- que han tenido un gran éxito y repercusión mediática a nivel internacional. Y todo ello con una finalidad primordial: Que el usuario comprenda las distintas formas que existen de aplicar esta tecnología.

 

Móviles de última generación y marketing

Nacidos hace años en Japón, este tipo de códigos y su escaneo con el móvil se han convertido en algo muy común en las sociedades de Europa y los Estados Unidos durante los últimos tres años. Más que disminuir, esta nueva tendencia está experimentando un aumento considerable en la sociedad actual.

Según datos publicados por Scanbury y recogidos por IAB Spain en su nueva guía, los escaneos con el móvil aumentan al mismo ritmo que el consumo de Smartphones en España, que lidera actualmente el uso de estos dispositivos móviles en Europa con una penetración de más del 55%.

Códigos Bidi y QR

 

Los códigos QR y Bidi han logrado conectar el mundo físico con el nuevo universo digital que abre infinitas posibilidades de interactuación. Las estrategias de publicidad y de marketing cambian con las sociedades de las que surgen. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, entre ellas los códigos Bidi y QR, ofrecen  toda una amplia red de posibilidades a las agencias creativas y publicitarias.

Desde ahora existe una nueva herramienta que ayuda a optimizar el uso de este tipo de códigos por parte de los publicistas y estrategas del marketing, la Guía de Escaneo Móvil para Marketing y Publicidad, que se puede consultar en la página web oficial de IAB Spain (www.iabspain.net).

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px