La reconocida marca de cerveza Estrella Damm ha lanzado su nueva campaña veraniega con la  Sierra de Tramuntana, situada en Palma de Mallorca,  como protagonista

La agencia Villar-Rosàs ha utilizado la imagen del mediterráneo, su gastronomía, su estilo de vida, el aire libre, sus paisajes y sus tradiciones, en la nueva campaña publicitaria de la marca catalana Estrella Damm, la cerveza más antigua de España.  Concretamente, se ha servido de los paisajes que ofrece la conocida sierra mallorquina de Tramuntana, que ha sido declarada recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural.

El anuncio ha sido editado con forma de videoclip, y en él no sólo se puede escuchar la canción “You can´t say no forever”, perteneciente al grupo sueco Lacrosse, sino que también está presente la música y el carácter mediterráneo. Concretamente, en el spot aparece el cantautor mallorquín Tomeu Penya.

Como es habitual, la campaña incluye gráficas y diversas iniciativas en los medios de comunicación.

Estilo mediterráneo vs Eurocopa

Estrella Damm se aleja así de las estrategias comerciales que otras marcas como Cruzcampo o Carlsberg han utilizado. El concepto de mediterráneo, tan asociado desde hace años a un estilo de vida sano y tradicional, es la baza que la marca catalana de cervezas utiliza, en contraposición a otras de marcas similares, que esgrimen la pasión y la unión social que despierta el deporte de masas, en este caso la Eurocopa de Fútbol 2012.

 

Las Islas Baleares y Estrella Damm

Estrella Damm y Sierra de TramuntanaNo es la primera vez que Estrella Damm utiliza la imagen del mediterráneo, asociada a la amistad y la familia, para contextualizar sus campañas publicitarias. Ese carácter mediterráneo y saludable, con el que pretende distinguirse de otras cervezas, ya estuvo presente en la campaña que lanzó en 2009 de cara a la temporada veraniega.  En esta ocasión los creativos de la marca escogieron otro rincón de las Islas Baleares como escenario de sus spots publicitarios: La Isla de Formentera.

Esta campaña fue utilizada dentro y fuera de España, y tuvo una gran aceptación por parte del público. El resultado fue tan positivo que comenzó así una serie de anuncios, denominados “mediterráneamente”,  que continuaron en el año 2010 con otros dos escenarios, el municipio catalán más oriental de la península ibérica, Cadaqués,  y la isla de Menorca.

Estrella Damm y la gastronomía mediterránea

En 2011 la marca cervecera abandona las Islas Baleares para tomar como atrezzo otro pequeño gran rincón de la geografía mediterránea, la Costa Brava. Estrella Damm aprovechó la coyuntura: ‘El Bulli’, dirigido por Ferrán Adriá y considerado por los profesionales de la Gastronomía como el mejor restaurante del mundo, cerraba sus puertas. Fue una oportunidad para asociar el carácter mediterráneo a la marca cervecera que los creativos publicitarios no dejaron escapar.

 

¿Desbancará el nuevo anuncio de Estrella Damm a los de la Eurocopa 2012?

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado