El hiperrealismo es una tendencia de la pintura realista que tuvo su origen en los Estados Unidos durante los últimos años de la década de los 60 del siglo XX. Esta nueva corriente proponía que se redujera la realidad con una fidelidad y una objetividad que incluso superara a la fotografía.

Los artistas que pertenecen a esta corriente artística pretenden buscar, con un radicalismo que a veces llega a lo más extremo, una transcripción de la realidad muy fiel usando todos los medios técnicos y fotográficos de la manipulación de las imágenes que puedan adquirir con la tecnología que les rodea. Su intención es la de conseguir con la pintura o con la escultura unas obras que ofrecen los mismos detalles que la fotografía.

Tjalf4

La gastronomía

Como en otros sectores, la gastronomía también se ha visto influenciada por esta corriente y tiene su representación dentro del hiperrealismo. Esta corriente artística puede suponer una buena herramienta de promoción y de publicidad de restaurantes y diversos locales del sector HORECA, ya que las imágenes muestran con un realismo ‘bestial’ los platos y los productos que se ofrecen. Además, tener una obra de esta calibre realizada sobre los productos de un restaurante concreto le da un caché internacional muy alto.

Tjalf3Hay diversos artistas que se dedican al hiperrealismo dentro del sector de la gastronomía, no obstante uno de los mejores dentro del ámbito es Tjalf Saparnaay, pintor hiperrealista que realiza su trabajo en Hilversum, Holanda. La formación artística de este señor ha sido totalmente autodidacta, fue a partir de 1987 cuando su obra empezó a tener reconocimiento mundial y logró sus primeros éxitos. Tjalf siempre busca nuevas imágenes que no hayan sido plasmadas con anterioridad, este ‘estilo’ lo denomina Megarealismo el propio autor: un movimiento de arte contemporáneo que tiene a este pintor holandés como uno de sus principales exponentes.

Esta clase de ‘obras de arte’ pueden ser un reclamo excelente para aquellos restaurantes que quieran dar un salto de calidad y pretendan atraer a una serie de comensales exclusivos y exigentes, eso sí, hay que estar a la altura con los platos que se ofrecen y mantener el nivel que ofrecen esta serie de pinturas.

 

Tjalf2

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica