El “Retailer of the Year” (Comercio del año, es uno de los estudios más importantes de consumidores que se realizan dentro del ámbito europeo.  Este año 2012 ya ha puesto en marcha su tercera edición, la que se espera que sea un éxito como las dos anteriores.  A través de este estudio las cadenas comerciales animan a sus clientes a que participen y les voten para así poder alzarse con el premio de “Retailer of the Year”.

Con este estudio los consumidores tiene el poder de evaluar los comercios a través de un cuestionario online (pocos pasos y preguntas concretas), del que las cadenas deben obtener al menos 380 evaluaciones.  Tras este período de evaluación, el 17 de octubre se elegirán las cadenas nominadas en cada categoría y desde la organización se anunciará a los comercios que lucharán por obtener el premio de   “Retailer of the Year 2012”, que se entregará en el mes de noviembre.

La empresa encargada de esta encuesta es Q&A Research & Consultancy. En la última votación para Comercio del año, realizada en 2011, participaron más de 162 cadenas y fueron nominados 68 comercios repartidos entre 15 categorías. El resultado que arrojó esta encuesta fue que los consumidores españoles situaban a LiDL como el Mejor Comercio del Año en la categoría individual y también general.

También se premiaron a las quince mejores cadenas comerciales de España: Yves Rocher, Media Markt, Decatholn, Woman’s Secret, Yoigo, Merkal Calzado y Leroy Merlín entre otras.

La iniciativa de “Retailer of the Year” consiste en un estudio del consumidor a gran escala que se organiza a nivel europeo. Desde que comenzara su andadura allá por el año 2003 en Holanda, se ha ido desarrollando hasta convertirse en una de las investigaciones de referencia de consumidores de toda Europa.

Para participar en la votación del “Retailer of the Year 2012”se debe de visitar su web: https://www.comerciodelaño.es/vote

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable