Lidl España, una de las principales cadenas de supermercados del país, se ha marcado como meta reducir su emisión de gases contaminantes un 80% hasta 2030. Su modelo se caracteriza por apostar decididamente a la sostenibilidad y la creación de valor compartido para la sociedad.

Objetivo: menor emisión de gases contaminantes

Uno de los objetivos de la cadena de supermercados es la reducción de la emisión de gases contaminantes. Específicamente, la emisión de CO2 a la atmósfera. Para ello, aplica políticas sostenibles en la fabricación y procesamiento de sus productos. Así, se enfocan en una logística sostenible, reforzando sus planes de reciclaje en las plataformas logísticas.

Además, continúan con la instalación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones. Cada vez más, utilizan camiones propulsados por gas natural.
Entre 2018 y 2020 había reducido en un 44 % sus emisiones directas de dióxido de carbono en España. Ahora tiene planes más ambiciosos. Los anunció Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. La meta es reducir la emisión de gases contaminantes un 80% hasta 2030. Además, ser neutros en carbono para finales de 2022.

Para ser una empresa neutra en carbono, el grupo colabora en proyectos certificados que protegen el clima y compensan los gases contaminantes que emite la firma debido a su actividad.

Sostenibilidad integrada al modelo de negocios

La empresa Lidl España es una de las principales cadenas de supermercados del país. Cuenta con 630 tiendas, 11 plataformas logísticas y más de 17.000 empleados. Ahora se propone ser el supermercado de referencia en materia de sostenibilidad.

Para ello, desde hace años ha integrado la sostenibilidad a toda la cadena de valor. El objetivo es promover cambios en el sector hacia prácticas más responsables. Esta estrategia está firmemente alineada con los ODS, Objetivos de Desarrollo del Milenio, impactando de manera positiva en varios de ellos.

Específicamente respecto del medio ambiente procuran minimizar su impacto en el entorno. Así, además de reducir la emisión de gases contaminantes, han adoptado distintas estrategias. Por ejemplo REset Plastic, orientada a reducir y eliminar el plástico. También realizan acciones en favor de la eficiencia energética, la gestión de residuos y la logística sostenible.

En este sentido han alcanzado logros como la eliminación de bolsas de plástico para compra y todos los artículos de plástico de un solo uso. En algunos casos los han reemplazado por papel.  En tanto, ya ha cambiado el embalaje de 300 productos de sus marcas blancas.

Por otra parte, el 100% de la energía que se consume en los centros Lidl proviene de fuentes renovables. Además, cuenta con centros de recarga de vehículos eléctricos en la mayor parte de sus tiendas. Párrafo aparte para la gestión de residuos, ya que todos los centros Lidl cuentan con el certificado de Residuo Cero de AENOR. Así, garantizan que se recicla el 100% de los residuos generados.

Compromiso con proveedores para reducir la emisión de gases contaminantes

Todas estas acciones se ven complementadas nuevas exigencias a algunos de sus proveedores en materia de contaminación. Como se anunció en un comunicado, «Las empresas desempeñamos un papel fundamental en asegurar que se alcancen los objetivos globales de temperatura. Nuestro compromiso se fundamenta en objetivos basados en la ciencia».

Respecto de los proveedores, Lidl España es un socio de referencia para la industria agroalimentaria española y cuenta con 850 proveedores nacionales. Con algunos de ellos trabajan desde hace más de veinte años.

La empresa se encuentra firmemente comprometida con el producto y el proveedor español. En los últimos cinco años ha incrementado hasta un 73% sus compras en España. En línea con esta tendencia se amplía cada vez más el surtido de productos regionales en todas las tiendas del país.

Sin embargo también está decidida a sumarlos a su compromiso con el medio ambiente y la reducción de la emisión gases contaminantes, a fin de cumplir con sus metas a lo largo de toda la cadena de valor.

En este sentido, un comunicado de la empresa precisó que  exigirá a aquellos que son responsables del 75 % de las emisiones de gases contaminantes, una estrategia propia para minimizar su impacto medioambiental.

Trabajar en Lidl España

La página web de Lidl España brinda información importante sobre las principales cifras de la empresa. Por ejemplo, genera el 0,59% del empleo español en forma directa, teniendo en cuenta que cada puesto de trabajo que crea genera otros siete adicionales de manera indirecta.

Por tercer año consecutivo ha sido distinguida con el sello Top Employer como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado