La mejor carne ecológica, se obtiene dando al ganado una buena alimentación y bienestar cumpliendo con las normativas sobre la cría de ganado ecológico. La carne ecológica procedente de la cría de ganado y ave, se entiende en el marco de un agroecosistema, dónde los productos ecológicos de origen animal juegan un papel fundamental ya que cierran los ciclos de producción, aportando el estiércol para el abono y ampliando las rotaciones con cultivos de forraje o praderas temporales. Los animales que se crían de forma natural y no se les suministran antibióticos, entre ellos destacan el cordero, la carne de ternera, vedella ecológica, cerdo y la carne de pollo.

Todas estas exigencias de la ganadería ecológica repercuten en una carne con multitud de propiedades beneficiosas para la salud y el medio ambiente. Le proponemos 5 grandes ventajas que esta carne le ofrece frente a la de granja convencional:

1. Muchas más vitaminas

Los animales alimentados con hierba presentan en su carne muchas más vitaminas que los animales de granja industrial.

2. Sin hormonas ni antibióticos

En las granjas industriales se utilizan hormonas para acelerar el crecimiento del tejido muscular del animal, y se controlan las infecciones, producidas por el hacinamiento de los animales, con una gran cantidad de antibióticos. En las granjas ecológicas se potencia el sistema inmunitario natural de los animales con una buena alimentación y unas buenas condiciones de vida, evitando que los animales cojan infecciones.

3. Prácticas sostenibles

En las granjas de carne ecológica se cumple el ciclo de la materia: los animales comen hierba o cereales producidos mediante agricultura ecológica, que se fertilizan y crecen con el mismo estiércol que producen los animales, ayudando a regenerar el suelo.

4. Animales más sanos y felices

En las granjas ecológicas los animales tienen grandes espacios por donde pastar al aire libre, se alimentan de forma natural y viven el mayor tiempo posible. La calidad de la carne es superior cuando el animal tiene salud y bienestar.

5. Apoyo al producto local

Las granjas de carne ecológica suelen ser pequeñas explotaciones familiares situadas en pueblos o comarcas no muy lejos de donde vive el consumidor. Comprando carne ecológica se contribuye a fortalecer este tipo de pequeños negocios y hace del campo un lugar más sostenible.

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica