Miles de agricultores y responsables de asociaciones agrarias de la provincia de Huelva se han manifestado hoy en Sevilla reivindicando la puesta en marcha las infraestructuras necesarias para garantizar su actividad. Han participado unas 15.000 personas, según la organización, algunas de las cuales han acudido en tractores.

La movilización, que ha comenzado poco después de las 11:00 horas, ha partido desde el real de la Feria de Sevilla hasta la Delegación del Gobierno.

Los convocantes recordaban en un comunicado «la difícil situación que atraviesa nuestro sector, la agricultura y la economía de la provincia de Huelva por la falta de infraestructuras hidráulicas«.

Así, el objetivo de la manifestación era «mostrar a las administraciones y a la opinión pública que atravesamos una situación límite que pone en riesgo a toda la provincia, así como reclamar las infraestructuras que nos corresponden, que llevan prometidas décadas sin que se cumplan las promesas que nos harían poder afrontar con una mejor situación esta sequía estructural actual».

En esta línea han sonado los lemas con los que los agricultores han acompañado la concentración. Han sonado cánticos como ‘Agua para todos, Alimentos para el Mundo’, ‘Sin agua no hay futuro para Huelva’ o ‘Huelva necesita sus obras hídricas’.

Apoyo de otros sectores estratégicos para la provincia de Huelva

La concentración, que fue convocada por las organizaciones Freshuelva, Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias Huelva, Asaja Huelva, UPA Huelva y la asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu), ha contado con el apoyo de otros sectores como el turismo, el consumo, el comercio o la industria.

En concreto, en las últimas semanas se han sumado a la convocatoria entidades como AIQBAguas de Huelva, Giahsa, el sindicato UGT o Turismo Huelva.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.