Un incendio declarado en la noche de ayer, lunes, en las instalaciones de la empresa Mabe Hortofrutícola ha sido ya controlado.
La nave de la empresa Mabe Hortofrutícola, en la localidad de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), ha quedado calcinada tras el incendio declarado en las instalaciones durante la noche de ayer.
Los hechos comenzaron hacia las 21:00 horas, según han informado fuentes del 112 de Andalucía, cuando se recibieron “avisos de muchísimas personas” alertando del incendio.
Hasta el lugar se movilizaron efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de la Guardia Civil. Agentes de la Benemérita desalojaron la zona, con un perímetro de unos 300 metros, por motivos de seguridad. No hay constancia de heridos, aunque la nave ha quedado calcinada.
Ya de madrugada, indican fuentes del 112 de Andalucía, el incendio quedó controlado. El tráfico en la zona, que había quedado cortado de forma preventiva en el acceso de la autovía A-7 por la carretera AL-1050, fue restablecido hacia las 5:00 horas.
Según adelanta el periódico ‘Diario de Almería’, el fuego habría podido originarse en uno de los almacenes de cartón de la empresa almeriense.
Sobre Mabe
Mabe Hortofrutícola es una organización de agricultores asociados, con más de 35 años de experiencia.
La empresa cuenta con más de 450 socios agricultores y más de 1.100 hectáreas de cultivo propio, dando empleo a unas 1.000 personas. La compañía almeriense factura unos 145 millones de euros.
El incendio ha afectado a una nave de 25.000 metros cuadrados y unas instalaciones consideradas de entre las más avanzadas para la recepción, manipulación y envasado del sector.