Los cálculos realizados por el Sistema español de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ponen de manifiesto que los incendios han arrasado ya en España unas 14.700 hectáreas aseguradas, y son Andalucía y Castilla y León las regiones más afectadas, con 3.085 y 3.004 hectáreas respectivamente.

Navarra es la tercera más afectada, con 2.800 hectáreas aseguradas que han sido pasto de las llamas principalmente por los graves incendios de junio, que dañaron parcelas de cereal tardíos, que aún se encontraban sin recoger, según los datos aportados a Efeagro.

En cuarto lugar se sitúa Castilla-la Mancha, que suma 2.488 hectáreas aseguradas siniestradas.

Para Agroseguro, los daños en las parcelas «suelen ser totales o muy elevados» cuando se produce un siniestro por incendios por lo que se están agilizando «al máximo» todos los trabajos de evaluación de daños en las zonas afectadas.

De media, el pago de indemnizaciones se está produciendo en un plazo inferior a los 30 días desde la tasación final del siniestro.

Esta misma semana, se abonan los daños del incendio de Ateca, (que se inició el pasado 18 de julio), así que la celeridad «ha sido máxima, puesto que desde que se extinguió, se pudo acceder a las parcelas y se realizó la tasación, el plazo ha sido «mucho menor» de 30 días.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable