Fruit Logistica cerró sus puertas la semana pasada tras recibir a más de 66.000 visitantes, junto a 24.000 expositores y 450 representantes de medios de comunicación. La principal feria del sector hortofrutícola volvió a posicionarse como referente internacional, y experimentó crecimientos en número de visitantes, expositores y espacio. Así, registró visitantes de 145 países y expositores de 94 naciones.

En total, 1.770 expositores dieron a conocer sus novedades, productos y servicios. Más del 70% de los visitantes profesionales de esta edición fueron responsables de los órganos decisorios, en un momento crucial para el sector, que se enfrenta a desafíos importantes como la presión sobre los costes de producción y el cambio climático.

«Muchos de los visitantes y expositores con los que hablamos dijeron que era una sensación realmente fantástica volver a Fruit Logistica y ponerse al día con tanta gente a nivel internacional en un solo lugar», valoró el director de la feria, Kai Mangelberger.

«Para nosotros, es un resultado realmente satisfactorio y nos ayuda a ser más determinantes a la hora de edificar sobre este éxito. Especialmente en tiempos difíciles como estos, las reuniones cara a cara en Fruit Logistica son más importantes que nunca. Teniendo esto en cuenta, es ciertamente una buena noticia que no se vayan a aumentar los precios de alquiler de stands para el próximo año«, subrayó.

Fruit Logistica 2024: Nuevas oportunidades comerciales y acuerdos estratégicos

Los resultados preliminares de una encuesta realizada por Fruit Logistica entre expositores y visitantes profesionales han arrojado datos positivos. Así, uno de cada dos expositores ya cerró acuerdos comerciales durante la feria.

Además, alrededor del 90% espera que el negocio, concluida ya la feria, sea de «satisfactorio» a «muy bueno».

En consecuencia, la valoración general de los expositores fue positiva: alrededor de 9 de cada 10 encuestados recomendarían Fruit Logistica a otras personas de su círculo empresarial, y el mismo número planea participar en la próxima edición de la feria internacional referente del sector hortofrutícola.

Entre los visitantes profesionales también fue elevada la actividad empresarial. Más del 80% pudo obtener nuevas oportunidades comerciales, mientras que aproximadamente uno de cada tres ya pudo cerrar negocios durante la feria.

Asimismo, alrededor del 95% de los encuestados respondieron que su impresión general fue buena y recomendarían el evento a colegas o socios comerciales. Más de 9 de cada 10 volverían a viajar a Berlín para Fruit Logistica 2025.

La próxima edición de Fruit Logistica ya tiene fecha: será del 5 al 7 de febrero y, como siempre, en Berlín.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable