Fruit Logistica, epicentro del negocio mundial de frutas y hortalizas, ha abierto ya sus puertas. Berlín se convierte desde hoy, 7 de febrero, hasta el viernes 9, en el punto de encuentro para compradores y profesionales de más de 140 países, quienes tendrán la oportunidad de explorar las novedades presentadas por los más de 2.770 expositores de 94 países. Un total de 26 pabellones acogen la feria.

La edición de este año promete superar récords anteriores, con un incremento notable en la participación de países como Italia y España. Destaca el crecimiento de China, que ocupa este 2024 casi tres veces más espacio expositivo que el año pasado.

Además, países de Oriente Medio y el Norte de África muestran un gran interés en este evento. También destaca el aumento del 10% en el número de expositores para la Ruta Ecológica de Fruit Logistica, con 211 participantes.

Kai Mangelberger, director de Fruit Logistica, destaca la importancia de esta feria como un barómetro del sector. «En ningún otro lugar del mundo se puede sentir realmente el pulso del sector como aquí en Berlín», afirma Mangelberger. «El negocio de productos frescos se enfrenta a numerosos desafíos, y en momentos como estos, las empresas necesitan más socios que antes. Y por este motivo acuden a Fruit Logistica», remarca.

Fruit Logistica, foro de innovación

Fruit Logistica se consolida como un centro de innovación en la industria de productos frescos. Este año, Farming Forward presentará eventos innovadores en colaboración con socios internacionales de renombre, abordando temas clave como la agricultura inteligente y la tecnología avanzada de invernaderos. El evento contará con un programa completo de charlas, entrevistas y debates distribuidos en seis etapas, ofreciendo una perspectiva integral sobre las últimas tendencias y desarrollos en el sector.

Además, se amplía el premio a la innovación de la feria, el Fruit Logistica Innovation Award (FLIA), con la inclusión por primera vez del FLIA Technology Prize. Estos premios reconocen y destacan los avances tecnológicos más significativos en la industria de productos frescos.

Por otro lado, los visitantes de Fruit Logistica 2024 disfrutarán de una experiencia mejorada con servicios ampliados y oportunidades de networking. La opción Gold ofrece acceso exclusivo a un salón especial y otras comodidades, mientras que eventos como el Welcome Coffee y el After Work wind-down event proporcionan el escenario perfecto para establecer contactos informales. La tradicional fiesta de bienvenida se traslada por primera vez fuera del recinto ferial, al Teatro Metropol.

«Queremos que todos los asistentes sientan realmente el latido del negocio de productos frescos», enfatiza Mangelberger. «Aquí en Berlín encontrará lo mejor del comercio mundial de productos frescos. Adquirirá las mejores ideas, conocerá las mejores innovaciones y se beneficiará de las mejores oportunidades de networking«.

Tendencias en la agricultura del futuro

Además del Manual de Estadísticas Europeas anual, exhibiciones y eventos, Fruit Logistica también ha publicado su último informe de tendencias anual, Trend Report, bajo el título Arrested development– As towers topple and investor interest cools, what is the future for vertical farming? (Freno al desarrollo: cuando las torres se derrumban y el interés de los inversores se enfría, ¿cuál es el futuro de la agricultura vertical?).

Producido por Fruitnet, explora el potencial continuo de la agricultura vertical para impulsar la sostenibilidad y el crecimiento en la producción de frutas y hortalizas. Así, proporciona una visión profunda sobre los desafíos y oportunidades en este campo en constante evolución.

El informe también destaca el interés persistente de inversores e innovadores en esta área, señalando hacia un futuro prometedor para la agricultura en entornos controlados.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica