BASF | Nunhems® ha puesto en marcha una serie de ‘mini demos’ para mostrar las últimas variedades y resistencias en la lechuga iceberg. Estos encuentros se han programado como antesala a su Demo Salads 2024.

“El año pasado aparecieron tres nuevas razas de mildiu, Bl: 38EU, Bl: 39EU y Bl 40EU”, recuerda Carlos del Espino, Account Manager de BASF | Nunhems®, quien avanza que la casa de semillas ya cuenta con materiales en desarrollo con resistencias a estas nuevas razas, además e fusarium.

Estas innovaciones están siendo presentadas en las ‘mini demos’. Así, los productores tienen la oportunidad de conocer aproximadamente una decena de nuevas variedades de lechuga. Todas ellas cumplen con los estándares de calidad exigidos por el mercado.

El objetivo de estas demostraciones es mostrar el rendimiento de las variedades en diferentes momentos y zonas de cultivo, como Lorca y el Campo de Cartagena.

Desde finales de noviembre hasta principios de diciembre, se evaluaron los materiales plantados en otoño temprano de lechuga iceberg. Posteriormente, entre la segunda y tercera semana de enero, se examinaron las variedades de otoño tardío. La tercera ‘mini demo’, programada para después de Demo Salads 2024, se centrará en las variedades de pleno invierno.

Importancia creciente de las resistencias

Del Espino resalta la importancia de las resistencias a mildiu y fusarium en el cultivo de lechuga, especialmente ante la falta de materias activas eficaces contra el mildiu. Además, el aumento de la resistencia al fusarium es un ejemplo del impacto del cambio climático en los cultivos hortícolas.

Anteriormente esencial solo para las producciones de verano, ahora se requiere hasta mediados del otoño debido a las condiciones climáticas cambiantes.

La empresa ofrece soluciones orientadas al cliente para toda la cadena de valor hortícola, incluyendo a los agricultores, procesadores, semilleros, distribuidores, comerciantes, minoristas y la industria de la restauración, a la medida de las tendencias y necesidades de los consumidores.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable