La Asociación +Brócoli ha concluido su participación en Fruit Attraction 2024, donde anunció la puesta en marcha de un programa europeo, enfocado en países estratégicos como Alemania, para continuar la promoción del brócoli y dar a conocer los beneficios de este alimento en el ámbito europeo.
Así lo avanzó la presidenta de la asociación, Antonia Piernas, quien analizó durante la feria el buen momento que vive esta brásica. «Es un momento clave para el brócoli. Nos gustaría que el próximo año esta verdura fuese la protagonista de la feria, ya que tiene todas las condiciones para consolidarse como un producto esencial», explicó.
En este sentido, la labor de la asociación ha contribuido a reforzar la visibilidad y valores nutricionales del brócoli, cuyo consumo en España ha crecido de forma notable en los últimos años. Así, actualmente, el brócoli está presente en seis de cada 10 hogares en España.
Con una importante concentración de producción en la Región de Murcia, el 50% del brócoli cultivado en el país tiene su origen en esta comunidad autónoma.
Durante la feria, +Brócoli realizó diversas acciones como la distribución de tortillas de brócoli en los stands de sus socios. Además, participó a través de degustaciones que impulsaron diferentes formas de consumir brócoli, resaltando la versatilidad de esta verdura.
La nutricionista Beatriz Robles, nueva madrina de +Brócoli
La asociación adelantó que en noviembre lanzará su primera gran campaña de la temporada, con la nutricionista Beatriz Robles como madrina, impulsando el consumo de brócoli a través de actividades orientadas especialmente a los más jóvenes.
Los socios de +Brócoli inician la campaña con expectativas positivas, gracias a la estabilidad en el consumo y producción del brócoli, que se destaca no solo por su valor nutricional, sino también por su sostenibilidad y rentabilidad. La asociación asegura que seguirá promoviendo esta verdura, que ya ha demostrado ser un ingrediente indispensable en la dieta de los españoles y continua creciendo en el ámbito europeo.