‘PULEVA Mañanas Ligeras’ consigue el galardón Sabor del Año 2016

0
324

Puleva Mañanas Ligeras ha conseguido superar con éxito las pruebas de sabor que han efectuado los consumidores, por esta razón han conseguido obtener el galardón Sabor del Año 2016 en su categoría.

Las pruebas para conseguir este premio se fundamentan en la evaluación sensorial y en la realización de pruebas anónimas entre un panel de 80 consumidores: estos ‘jueces’ son seleccionados según su hábito y frecuencia de consumo.

Aquellos productos que obtienen este galardón son evaluados de forma individual en catas a ciegas, esto implica que los consumidores que participan de esta labor no tienen referencia de las marcas que están probando ni del propio envasa. Con este método se permite que los participantes se centren sólo en el sabor y en otros criterios como el olor, aspecto, textura y la satisfacción general.

Lactosa

La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) informa que un 34% de la población española cuenta con dificultades a la hora de digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra presente de forma natural en la leche.

Esto era una auténtica barrera para contar con un consumo de este producto en el ámbito diario, por lo que Puleva Mañana Ligeras se presenta como la alternativa más adecuada para todas aquellas personas que no pueden digerir con facilidad la lactosa.

Esta compañía presenta las variedades entera, semidesnatada y desnata. Gracias al innovador proceso de hidrólisis de la lactosa, PULEVA Mañanas Ligeras es la mejor opción para disfrutar de los amplios beneficios para la salud de un alimento tan indispensable como es la leche, que se erige como un pilar fundamental a lo largo de las diferentes etapas de la vida del consumidor.

Sabor del Año trabaja con los laboratorios Consumolab, pertenecientes al centro tecnológico Ainia, y es el primer centro español especializado en el estudio del comportamiento y preferencias del consumidor.

Noticias Relacionadas

Puleva vuelva a organizar “Kids at the movies”

A fondo: Puleva

Pascual promociona su leche sin lactosa en clave de humor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí