El sector del Gran Consumo mantendrá su volumen de mercado en el año 2016, lo que viene a repetir la tendencia que se registró durante el año 2015, según el informa elaborado por Kantar Worldpanel “Balance y Perspectivas Gran Consumo 2016”. Al analizar los datos de forma detallada se puede apreciar que el mercado ha crecido en valor durante el último trimestre como consecuencia del incremento de precios de los últimos meses.

Los datos del informa permiten vislumbra que las principales tendencias del consumidor y de la industria que han condicionado la evolución del sector son: un consumidor mucho más optimistas y abierto al cambio, la guerra de los frescos de la gran distribución continuará durante este año y también ocurrirá una europeización de las costumbres de los españoles en la cocina y en la mesa.

Consumidores

El consumidor se encuentra en un proceso de cambio después de la incidencia constante de la crisis económica durante los últimos años, sin embargo la percepción de su entorno comienza a cambiar y esto viene ligado de forma directa con la evolución del sector; ya se atisba una ligera mejoría durante los últimos meses.

Según el estudio un 37,5% de los hogares confiesa que gasta más dinero en el supermercado del que se había propuesto antes de llegar a la superficie,  mientras que un 25,2% comenta que la crisis no ha afectado a su estilo de vida y sus gastos además de declarar que ha reducido algunas medidas anticrisis a la hora de hacer la compra: ya no se duda tanto a la hora de realizar un gasto extra y ha bajado la proporción de hogares que no compraban una marca por su precio.

Tendencias

El año que finaliza no viene nada más que a confirmarse como un buen año para los grandes grupos de la distribución de España: Dia y Lidl han conseguido aumentar en 0,4 puntos su cuota de mercado gracias a diferentes estrategias; Mercadona ha reforzado su posición de liderazgo del sector; y Carrefour ha conseguido crecer ligeramente durante este período de tiempo.

Una de las principales claves del sector durante los próximos meses seguirá siendo el desarrollo del ámbito ecommerce, la batalla por acaparar el máximo número de consumidores que visiten la superficie debido a la sección de frescos y el gran dilema de apoyar a la marca de la distribución o no.

Noticias Relacionadas

Mercadona continúa líder en el sector de la distribución en España

Alimentación alcanza el 30% del gasto en el ámbito ecommerce

Lidl y Mercadona son los dos grupos líderes de la Gran Distribución

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px