La novena edición del certamen vinícola internacional VieVinum está a punto de abrir sus puertas en la capital de Austria, y en concreto en el vienés Palacio Imperial de Hofburg. Este año será Francia el país invitado, pero los asistentes a esta cita ineludible también tendrán la oportunidad de degustar más de dos mil quinientos vinos situados en más de quinientos expositores procedentes de otros países como Austria, Alemania, Italia, Portugal, Croacia, Argentina o España entre otros.

Fue en el año1998 cuando se celebró por vez primera VieVinum, una cita que se ha convertido en habitual para todos los profesionales del sector vitivinícola internacional que deseen abrir nuevos mercados para sus productos. Como viene sucediendo cada dos años, es el Palacio Imperial de Hofburg, situado en Viena, el que se convierte en salón expositor por unos días.

Punto de encuentro

A lo largo de tres jornadas –entre los próximos días 14 y 16 de junio– los asistentes podrán visitar los casi 550 expositores que albergan caldos producidos en distintos países; este año se espera la participación de productores procedentes de Austria, Alemania, Croacia, Rumania, Serbia, Eslovenia, Italia, Portugal, Francia –país invitado-, España e incluso Argentina. En total, VieVinum dará la oportunidad de degustar 2.534 productos vinícolas diferentes llegados desde diversos puntos geográficos del mundo.

Durante su anterior edición de 2012, VieVinum recibió unas 14.500 visitas y contó con 520 expositores. Este año se espera superar con creces estas cifras debido a la importancia que supone esta cita para los profesionales y amantes del sector, que ven en ella un punto de encuentro importante con el que potenciar su producto en los mercados internacionales.

España y la exportación de vino tinto

Tal y como señala el ICEX, las exportaciones españolas están en buena forma a pesar de la crisis, pero no son muy altas; son los vinos tintos de mesa y de calidad los que representan más de la mitad de las exportaciones, que en su totalidad facturaron durante el pasado año 11,19 millones de euros. Esta cifra implica un ligero retroceso de las exportaciones de vino español con respecto a los dos años anteriores. Austria es el país que representa el 0,5% más o menos del valor exportado.

Los importadores austriacos Ignacio García Vicente y La Dottoressa Weinhandel & Genuss GmbH presentarán este año vinos españoles procedentes de las denominaciones de origen Cava, Costers del Segre, Jerez, Tarragona, Tierra de León, V.P. Dehesa del Carrizar, D.O. Ca. Rioja, y Ribera del Duero.

Noticias relacionadas

Proyecto VineRobot, un vehículo que mejorará la gestión de los viñedos

Nace “WorldwideWineImporters” para ayudar a la internacionalización de las bodegas

El vino español triunfa en los mercados escandinavos

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable