Investigadores del CSIC observan que el consumo habitual de agua Vichy Catalán reduce los problemas cardiovasculares

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Grupo Vichy Catalán firmaron este pasado miércoles, día 16 de octubre, un convenio de colaboración según el cual ambas instituciones estudiarán los efectos que tiene sobre el colesterol el consumo frecuente de agua mineral natural carbónica de esta reconocida marca catalana. Este acuerdo se enmarca dentro de la colaboración que mantienen ambos desde hace más de una década.

La vicepresidenta de Transferencia e Internacionalización del CSIC, Alicia Castro Lozano, y el consejero delegado del Grupo Vichy Catalán, Joan B. Renart i Montalat, han sido los responsables de la firma del convenio que pretende continuar con la investigación científica que se inició hace ya quince años con el objetivo de comprobar de forma estable y continuada los efectos que los productos del sello Vichy Catalán en la salud de sus consumidores.

Origen de la investigación

Fue el doctor Modest Furest quien fundó la empresa Vichy Catalán allá hacia el año 1881, y fue él también el primero que demostró mediante observación los efectos beneficiosos que el consumo de su agua aportaba al aparato digestivo y a sus inflamaciones crónicas.

En la actualidad, aquellas primeras afirmaciones de Furest basadas en la experiencia han sido demostradas con creces gracias a las técnicas de análisis que brinda el siglo XXI y que instituciones tan respetables como el CSIC utiliza. Por este motivo, la empresa catalana, conocida por su compromiso con la investigación científica, ha decidido ampliar este convenio de colaboración y profundizar en los efectos de la reconocida agua mineral natural carbónica.

Tal y como recordó Joan B. Renart i Montalat en la firma del convenio, en la actualidad Grupo Vichy Catalán es la única empresa del sector de la alimentación en España que investiga los efectos de sus productos en la salud de las personas”, y añadió que “la investigación forma parte del ADN del Grupo”.

Nueva etapa

Esta nueva etapa de colaboración que comenzó este pasado miércoles tiene como objetivo investigar si el agua Vichy Catalán, consumida habitualmente, reduce el colesterol, así como observar si se producen cambios favorables en otros marcadores biológicos relacionados con el riesgo cardiovascular en los adultos sanos.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable