Los Restaurantes que consiguen una fluencia de clientes abundante y de forma regular se encuentra en una situación excelente. Estas características proporcionan la base idónea para tener un ingreso sostenido de capital y permitir que el restaurante crezca y tenga mucho más éxito. Son muchos los expertos que opinan que el avance hasta el éxito conlleva soportar muchos años de dura experiencia en el que se ha ido construyendo una gran base de clientes. Sin embargo, esta afirmación no es siempre verdadera, hay diferentes ‘tácticas de marketing’ que permiten generar una buena cartera de clientes por un coste bajo.

Una de las premisas que deben de seguir los locales es que los clientes satisfechos con la mejor clase de publicidad que pueden tener, hablando de forma libre y sin ningún tipo de relación con el restaurante a nuevos clientes y les recomiendan que lo visiten. El boca a boca es uno de los mejores métodos para compartir experiencias y aconsejar la visita a personas que nunca han estado. También se puede utilizar el email marketing como una herramienta gratuita y que permite comunicarse con una gran parte de la clientela a través del correo electrónico, de esta manera se pueden difundir los acontecimiento especiales del restaurante y los menúes de temporada de forma rápida y eficaz.

Otros métodos para atraer clientela

Todo local que se precie debe de tener cuenta en los diferentes medios sociales por varias razones: Son gratuitos y permiten que el restaurante tenga una presencia en internet casi instantánea. No obstante, no hay que olvidar que hacer falta tiempo y un trabajo constante para mantenerse en un puesto de privilegio dentro de las redes sociales, además hay que contar con buenos Community Manager que doten de contenido y de interactividad al perfil.

Otro de los métodos que se puede utilizar es el uso de la tarjeta de fidelización. Muchas empresas se han dado cuenta de que a los clientes les gusta sentirse como si estuvieran recibiendo algo gratis. Se utilizará con el enfoque habitual de este tipo de productos, es decir al tomar una serie de productos se podrá obtener otro gratis o un cupón descuento. Los restaurantes pueden generar una gran cantidad de negocio gracias a este método.

Uno de los que más resultados dan es el uso del Up-selling, esta práctica genera ingresos adicionales que a la larga constituye una buena fuente de dinero. Consiste en ofrecer un combo de comida mayor por un poco más del costo, en este sentido los clientes se sentirán casi obligados a comprarlo para aprovechar la oportunidad. Esta oferta, obviamente, sólo se aplica a ciertos tipos de restaurantes.

Una buena combinación de anuncios con acontecimientos especiales provoca que las ventas puedan crecer exponencialmente con la lectura de estos por cada cliente. El Marketing de los restaurantes no tiene que ser un asunto grave y costoso. Se pueden obtener buenos resultados por un bajo precio con resultados notables en poco tiempo.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica