A pesar de que la SuperBowl está muy alejada de la cultura europea, lo cierto es que cada vez son más los medios de comunicación especializados en marketing que se hacen eco de las consecuencias que esta competición provoca en el ámbito de la publicidad y de la notoriedad de marca.

Con el fin de identificar estas consecuencias, este año la consultora YuMe ha encuestado de manera online a medio millar de personas residentes en los Estados Unidos y con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. Esta encuesta se realizó durante la final de la SuperBowl, y su objetivo consistía en analizar cómo los consumidores se relacionan con la que se considera la competición deportiva más importante de los Estados Unidos.

Según se desprende del informe que YuMe ha publicado, la forma de percibir este acontecimiento deportivo por parte de los espectadores está cambiando debido al fenómeno multi-pantalla, pero este no es el único dato relevante que se extrae del estudio, ya que también se han analizado las diversas actividades que los consumidores llevan a cabo durante el partido, así como los tipos de dispositivos utilizados para verlo y las opiniones vertidas en redes sociales y demás plataformas comunicativas acerca de los anuncios emitidos durante la SuperBowl; los resultados son de lo más llamativo.

Notoriedad de marca

Uno de los datos más significativos que se extraen de la encuesta llevada a cabo por YuMe es el que hace referencia a la relación entre publicidad y acontecimiento deportivo: según la consultora, el 67% del panel encuestado cree que la emisión de publicidad durante la SuperBowl tiene como consecuencia un aumento del branding de las firmas que se publicitan durante el acontecimiento, y un 26% confiesa que aprovechó su teléfono móvil para buscar información en la red acerca de algún producto anunciado.

En cuanto a la relación de los anuncios emitidos durante el acontecimiento con las redes sociales, el informe señala que el 52% del panel encuestado compartió los spot, y que el 35% publicó algún que otro comentario acerca de ellos gracias al teléfono móvil. Estas cifras no son exageradas si se tiene en cuenta que el 77% de los espectadores conocían con antelación qué firmas habían diseñado un spot especial para la gran final de la National Football League.

El hogar, lugar favorito

La importancia que los estadounidenses le otorgan al hogar se deja ver también en los acontecimientos deportivos. En el caso concreto de la SuperBowl, y según se desprende del informe de YuMe, el 79% de las personas encuestadas vieron el partido desde casa, y un 28% lo hizo desde un televisor nuevo, mientras que un 21% lo vio en directo a través de una smart TV. El 13% y el 12% lo vieron desde un teléfono móvil y una tableta respectivamente.

Noticias relacionadas

Las marcas en las redes sociales durante la SuperBowl

Los mejores anuncios de la SuperBowl

Marcas y patrocinios, una estrategia de marketing que goza de buena salud

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica