Lejos de lo que se pueda creer, y a pesar de la fuerza que está adquiriendo el canal online, el patrocinio todavía tiene un peso considerable dentro del mundo del marketing y de la publicidad. Así lo demuestra el último ‘Barómetro Patrocinio’ de la consultoría francesa especializada en patrocinios en deporte Lagardère-Unilimited Consulting, que señala que el interés de las marcas por esta estrategia publicitaria crece en todo el mundo a una tasa anual que ronda el 4% y el 6%.

La inversión en patrocinios por parte de las marcas se ha estabilizado, y todo indica que crecerá de manera muy ligera durante este año 2015, y lo hará tanto en derechos como en activación, según se desprende del último ‘Barómetro Patrocinio’ elaborado por Lagardère-Unlimited Consulting, un barómetro que se ha llevado a cabo gracias a la participación de un conjunto de marcas representativas de todos y cada uno de los sectores; Damm, San Miguel o Red Bull son algunas firmas que han participado en el informe pertenecientes al sector de alimentación y bebidas.

Motivos por los que patrocinar

Existen tres factores que incitan a las marcas a emprender patrocinios; el primero de ellos y el que más atrae a las firmas es el aumento de la visibilidad de marca, con un 72% del panel encuestado. La posibilidad de generar negocio así como la asociación de valores e ideas con el acontecimiento o activo patrocinado constituyen los otros dos factores más relevantes para las firmas, con un 44% y un 40% del panel respectivamente.

Además de estos tres factores, existen otros que motivan a las marcas hacia la activación del patrocinio, como por ejemplo la exclusividad (56%) o la garantía de que la firma aparecerá en los medios de comunicación a través de anuncios (40%) o de relaciones públicas (64%). Otro de los aspectos relevantes que empuja a las marcas a implementar estrategias de patrocinio en sus planes de comunicación es el que se basa en la obtención de los derechos sobre el nombre del agente patrocinado (6%), ya sea un equipo deportivo, una competición o cualquier otra institución o entidad (tendencia ‘naming rights’).

Exclusividad

La inversión en patrocinio aporta a la firma un conjunto de beneficios que de otra forma no se podrían conseguir. El poder ofrecer a los consumidores entradas especiales a los acontecimientos patrocinados (hospitalidad VIP), la posibilidad de generar contenidos únicos y exclusivos desde un punto de vista publicitario con respecto a la competencia (factores ‘money cannot buy experience’ y ‘diferenciación’), así como el fortalecimiento de la relación de la marca con los clientes debido precisamente a los factores de exclusividad conforman en su conjunto un valor añadido notable que atrae al consumidor.

Noticias relacionadas

Redes sociales y marcas: hay que evitar los contenidos meramente publicitarios

Los mejores anuncios de la SuperBowl

Kantar Worldpanel: las campañas más vistas en televisión son las que más venden

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica