La final de fútbol americano, la denominada Super Bowl, es uno de los momentos más esperados por los consumidores para ver como las grandes marcas les sorprenden con sus campañas publicitarias especialmente diseñadas para este acontecimiento.

La conocida marca de galletas tuvo una gran idea para celebrar este día tan especial para la gran mayoría de los norteamericanos. Oreo animaba a sus consumidores a que eligieran entre crema o galleta y enviaran fotos a la cuenta que la marca tiene en Instagram. Tras recibir el aluvión de imágenes un equipo que estaba a cargo de la ejecución de la idea construyó con los elementos de Oreo lo fotografiado por los seguidores y lo compartió a través de la red.

Instagram como herramienta publicitaria

Para que los usuarios conocieran esta iniciativa, Oreo realizó el spot Whisper Fight (creado por Wieden + Kennedy) y lo sitúo en los principales espacios publicitarios durante la última Super Bowl.  Con una duración de treinta segundo el spor invitaba a los usuarios a elegir un bando (crema o galleta) y a enviar a la cuenta de Oreo en Instragam una foto de cualquier objeto.

Tras recibir toda el elenco de fotografía el equipo que se encargó de esta acción seleccionó las imágenes y construyó pequeñas esculturas de esos objetos empleando masa y crema de Oreo. Cuando el equipo subió las fotos de sus creaciones a la red social los usuarios pudieron apreciar el Panteón de Atenas hecho con pasta y masa de Oreo y diversas imágenes curiosas.

Una acción que ha permitido a la conocida marca de galletas aumentar su número de seguidores en Instagram de forma considerable. Antes de la acción la marca contaba con 2.000 seguidores, tras esta peculiar iniciativa tiene más de 68.000.

Instagram es una de las redes sociales que tiene un mayor crecimiento y ya son varias las marcas que pretenden consolidar su presencia en ella.

 

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado