Smurfit Kappa celebró en la Torre de Cristal, en Madrid, la II Jornada de Innovación y Sostenibilidad que se desarrolló bajo el lema “Think outside the Box”, una mensaje claro que apunta a la necesidad de reinventarse y pensar de forma diferentes. La compañía reunió a más de 250 participantes, casi todos eran clientes que pertenecían a España y Portugal, en los que se podía distinguir varias compañías muy importantes: Danone, Pascual, JGC o General Mill.

Las jornadas se han situado como un foro de referencia sobre el diseño de embalajes innovadores y sostenibles. Además de este acontecimiento de primerísimo nivel, de forma paralela se ha realizado un showroom donde los participantes pudieron apreciar con detalle más de 100 diseños innovadores; una serie de soluciones creadas por Smurfit Kappa para sus numerosísimos clientes.

Un buen momento para soluciones innovadoras

Enrique Guillén, director de Marketing y Ventas de la División de Cartón España y Portugal, destacó que la innovación y la sostenibilidad son los pilares básicos de la estrategia de Smurfit Kappa. Con un carácter optimista, destacó que en la situación tan compleja en la que se encuentran muchas de las empresas en la actualidad es necesario que se utilicen soluciones innovadoras.

Esta jornada también contó con la presencia y la intervención de César Valencoso Gilabert, Consumer Insight Consulting Director de Kantar Worldpanel, que ofreció una visión sobre las últimas tendencias de consumo. También intervinieron Arco Berkenbosch, vicepresidente de Marketing e I+D de Smurfit Kappa Europa, y Jesús Rivas, director de Diseño e Innovación de la División Cartón de España y Portugal,que ofrecieron una charla sobre los instrumentos de innovación como pieza clave del Grupo, desde el enfoque local y el global.

Un acontecimiento que poco a poco se está convirtiendo en una visita casi obligada para las principales empresas de los diferentes sectores, ya que en tiempos de crisis hay que utilizar todas las armas para poder aumentar o mantener las ventas.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.