El 70% de los encuestados por la web líder en reservas online de restaurantes afirma que la cena de empresa navideña la pagarán los empleados

Se prevé que, de cara a las próximas fiestas navideñas, los españoles seguirán apostando por las celebraciones, comidas y cenas fuera de casa. Eso al menos es lo que se desprende del estudio que realizan todos los años los responsables del portal ‘eltenedor.es’, la web especializada en reservas online de restaurantes líder en España, Francia y Suiza.

El 80% de los encuestados afirma que celebrará alguna comida o cena grupal durante las próximas fiestas, lo que supone un 2% más de consumidores que en las navidades pasadas. Lo significativo es que de ese grupo de encuestados que sí celebrarán alguna comida o cena fuera de casa, sólo un 24% acudirá a la tradicional cena corporativa de la empresa, lo que implica un descenso considerable de más de 4 puntos porcentuales con respecto a las navidades del 2012.

Crisis vs Tradición

Si hasta hace unos años la responsabilidad de los costes de las cenas navideñas corporativas recaían en las empresas, con la crisis esta tradición está comenzando a extinguirse; cada vez son más los trabajadores que pagan su cena de empresa. Según este estudio, alrededor de un 70% del panel confirma que la cena navideña de empresa de este año la pagarán los empleados, lo que se traduce en un 10% más que el año pasado.

El descenso en este tipo de celebraciones se presenta de manera desigual en las diferentes ciudades españolas; mientras que en Madrid y Valencia estas cenas corporativas se mantienen y representan el 20% de las celebraciones, Barcelona sufre un descenso acusado: Tan sólo el 25% de las celebraciones serán cenas de empresa, una cifra pequeña si se compara con la que ofreció la Navidad del 2012 (40%).

Otro de los datos que aporta el estudio de ‘eltenedor’ es que este año casi un 70% de los encuestados afirma que hará la reserva en el restaurante con más de dos semanas de antelación.

Presupuesto para restaurantes

En cuanto al presupuesto que los españoles destinarán para celebrar comidas y cenas fuera de casa, el 70% del panel encuestado asegura que será el mismo que tuvieron para la Navidad del 2012, es decir, entre 25 y 35 euros.

En cuanto a los días señalados de las Navidades, un 58% prefiere celebrar los días festivos en casa y en familia, frente a un 42% que opta por hacerlo en un restaurante. Un año más, la Nochebuena se alza como la fiesta más casera y familiar, mientras que la Comida de Reyes, Nochevieja y Navidad son las favoritas para celebrarlas fuera de casa.

El precio, el tipo de ambiente, el servicio, las opiniones y la variedad en los menús ofertados serán las opciones que tendrán en cuenta los comensales a la hora de elegir el restaurante. Según se desprende del estudio, este año los españoles volverán a escoger restaurantes habituales que ya conocen por haber visitado en otras ocasiones.

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable