Mercadona ha sido objeto de un extenso análisis periodístico por parte de la agencia de noticias Bloomberg, que ha valorado a la cadena de supermercados, que Roig dirige, en 8.600 millones de dólares. También destaca de los famosos supermercados que se sitúan en España su capacidad para crear 4.000 nuevos empleos en un momento en el que el paro afecta a España en unos índices muy altos con respecto a la Unión Europea.

Después de analizar el informe anual que ofrece Mercadona, la agencia de noticias Bloomberg destaca por encima del resto el crecimiento de los ingresos del 7% hasta los 19,1 millones de Euros durante el año 2012, este margen de beneficios tan alto es debido al aumento espectacular de la demanda de sus productos de marca propia por parte de los consumidores con problemas de liquidez.

Mercadona tuvo una representación del 19% del total de las ventas al por menor de comestibles de España en términos de valor durante el año 2012, según el informe elaborado por Euromonitor International, además la empresa liderada por Roig no tiene establecimientos fuera de su mercado doméstico, por lo que se potencia aun más según pasan los años y concentra todas sus energías en un solo objetivo.

Mercadona Crece en medio de la Crisis Económica

La expansión de esta cadena de supermercados se ha producido en un entorno para nada positivo: España se encuentra en una larga recesión provocada por la mala praxis dentro del ámbito inmobiliario. Mercadona se ha erigido dentro de un ámbito social en el que el desempleo es de un 27%, un nivel que no se veía en España desde los años 80. Y el futuro no es nada halagüeño, ya que según el consenso de 27 economistas encuestados por la Bloomberg, la economía del país se va a contraer un 1,6% durante el año 2013.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.