La Feria Seoul Food & Hotel, que abrió sus puertas el pasado martes día 14 de mayo en la capital de Corea del Sur y que constituye una oportunidad excelente para consolidar las exportaciones al mercado asiático, alberga a diversas empresas españolas gracias al pabellón nacional que la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) han organizado.

La sexta edición de esta feria agroalimentaria que se clausurará mañana, viernes día 17, constituye uno de los acontecimientos con mayor tradición en Corea del Sur y un punto de encuentro ideal para alcanzar acuerdos comerciales entre Corea del Sur y el resto de países extranjeros, entre los que se encuentra España.

El pabellón español crece

Un total de veinticinco empresas procedentes de diversas provincias españolas han viajado este año hasta el continente asiático con el objetivo de asistir a esta cita. La provincia de Girona es la que más empresas ha aportado (un total de cuatro) al pabellón español de Seoul Food & Hotel, seguida de la capital catalana y de Cuenca (tres). Ciudad Real, Jaén, Valencia y Badajoz son provincias que también están representadas en el pabellón organizado por FIAB e ICEX con un par de empresas cada una, mientras que Cádiz, Lleida, Málaga, Navarra, Salamanca, Pontevedra, Sevilla y la capital española tan sólo han aportado una empresa por provincia.

Aún así, la presencia española en esta sexta edición de la tradicional feria agroalimentaria de Corea del Sur ha aumentado con respecto a años anteriores. El año pasado, por ejemplo, el pabellón español estuvo conformado por cuatro empresas menos que este año.

Exportaciones españolas

Durante el pasado año 2012 las exportaciones de alimentos y bebidas a Corea del Sur alcanzaron un volumen de 143 millones de euros. Entre ese volumen total, la exportación de carne congelada alcanzó los 40 millones de euros, mientras que el aceite de oliva los 19.

En la actualidad, Corea del Sur importa desde el extranjero el 60% de los productos alimentarios, y su población supera ya los 47 millones de habitantes, unos ciudadanos que poseen unos niveles de renta en continuo crecimiento. Teniendo en cuenta estas premisas, no es de extrañar que Corea del Sur sea, sin duda, un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios españoles.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica