El valor total de la producción de frutas y hortalizas en España ha alcanzado la cifra de 19.633 millones de euros hasta octubre de 2023. Así lo ha anunciado la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

Este monto representa el 53% de la producción vegetal nacional, destacando también su relevancia en el ámbito agrario, donde contribuye con un 31% del total. La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha detallado que, del total de la producción del sector hortofrutícola (que incluye también el valor de la producción de flores y plantas vivas), 8.482 millones corresponden a hortalizas, 6.802 millones a frutas y 746 millones a la patata.

 

Así, las frutas y hortalizas representan el 53% de la producción vegetal, que engloba a su vez a los cereales y el aceite de oliva. Ésta alcanza la cifra total de 37.009 millones de euros. Además, la producción final, que incluye tanto la producción vegetal como la animal, asciende a 62.998 millones de euros.

 

En términos de la producción final agraria, donde se incorpora la producción vegetal junto con la animal, las frutas y hortalizas juegan un papel crucial al contribuir con el 31% del total, según los datos procesados por Fepex a partir del avance de octubre de 2023. Estos números subrayan la importancia económica y agrícola del sector hortofrutícola en España.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px