Junto al jamón y al vino, el queso es uno de los elementos principales de la gastronomía de España. Este producto cuenta con una legión de seguidores que buscan los productos más exclusivos y siempre gustan de ser sorprendidos por parte de las marcas tradicionales y de las nuevas que se incorporan en el sector.
El queso español destaca en todo el mundo por su excelente calidad y por contar con una amplia variedad presente en todos los puntos de la geografía de España. Por esta razón, las marcas españolas de este producto siempre destacan en la World Cheese Awards. A continuación se ofrecen algunos de los mejores quesos de España.
Gran Reserva Dehesa de los Llanos – Albacete
Un queso elaborado en Albacete a base de leche cruda de ovejas de su finca Dehesa de Los Llanos. Este producto cuenta con una curación de nueve meses que le permite obtener un color amarillo pajizo con una textura ligeramente seca y un olor muy intenso. Los usuarios que adquieren este queso pueden disfrutar de un sabor muy marco con una elegancia propia de la marca, que lo convierte en una auténtica aventura para el paladar.
Queso Crisembert – Lleida
Formatges Camps ofrece un queso exquisito que cuenta con una delicioso pasta de color blanco que es blanda y untuosa por fuera pero muy cremosa y suave por dentro. Una auténtica delicia que viene de Lleida para cumplir con los mejores deseos de todos los amantes de los quesos cremosos.
El Bosqueño – Cádiz
En Cádiz está situada la quesería El Bosqueño, que es la encarda de elaborar un excelente queso artesano de leche de oveja Grazalemeña. Esta materia prima da lugar a un queso de suaves tonos amarillos con matices intensos y afrutados que resultan muy agradables a su paso por boca y una experiencia que todos los amantes al queso tienen que experimentar por lo menos una vez en la vida.
Bengotxea – Navarra
Un queso realizado con base de leche cruda curada de oveja latxa, que es autóctona de montaña, que se encuentra realizado en el caserío Etxelekua por Manual Bengotxea. Cuenta con la Denominación de Origen Idiazábal y se sitúa como un producto muy querido por los amantes del queso.
Lara y Sara – Lugo
El Lara y Sara es el único queso azul elaborado a partir de leche de vacas gallegas. Lo realiza Queixerías Prestes, una empresa familiar que nació en el año 1991 y que sólo realizaba cerca de veinte piezas diarias en San Simón, provincia de Lugo. Actualmente este queso es una auténtica delicia que cumple con la demanda de los consumidores más exigentes.
Queso curado Ibérico García Baquero – Ciudad Real
En esta ocasión estamos ante una de las marcas más conocidas de España, García Baquero, que presenta un queso curado Ibérico de seis meses que cuenta con un sabor con un toque picante y salado con una textura en boca muy cremosos. Un producto especial para todos aquellos usuarios a los que les guste un toque picante en sus comidas.
Noticias Relacionadas
Las mejores marcas de Jamón de España