Una de las ferias más grandes especializadas en alimentación del continente asiático, acoge desde este pasado martes día 3 de marzo a ciento treinta empresas españolas; se trata de Foodex, un acontecimiento que se celebra en Tokio y que en su pasada edición acogió entre sus paredes más de dos mil ochocientos expositores llegados desde casi ochenta países diferentes, lo que supuso una afluencia de público numerosa (unos setenta y cinco mil visitantes).

Mañana, viernes día 6 de marzo, se celebrará la clausura de una de las ferias agroalimentarias más importantes de la zona asiática bañada por el Pacífico. Se trata de Foodex Japan, una cita ineludible para los profesionales del sector y empresas que deseen entablar o fortalecer relaciones comerciales con los mercados asiáticos. Con la finalidad de lograr estos objetivos, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado un pabellón español en el que han participado ciento treinta y dos empresas agroalimentarias españolas.

Adecuación a lo local

La afluencia de firmas españolas se debe a la oportunidad comercial que supone Foodex Japan, ya que esta feria no sólo promueve el establecimiento de relaciones comerciales por un lado y la presentación de las últimas innovaciones españolas con el fin de evaluar si encajarían o no en Asia por otro, sino que además permite conocer las nuevas tendencias en un sector alimentario tan diferente al europeo como lo es el japonés.

A estas ventajas habría que añadir que a Foodex Japan no sólo acuden profesionales y empresas españolas y japonesas, sino que además participan en ella numerosas compañías extranjeras a través de las cuales se pueden establecer relaciones comerciales y conocer los agentes que condicionan otro tipo de mercados ajenos al nipón, como por ejemplo los del resto de países asiáticos. Conocer la competencia, las estrategias de marketing que utilizan o su posicionamiento en el mercado son algunos de los factores que también convierten a Foodex en una cita ineludible para todas aquellas empresas del sector que quieran introducirse a este tipo de mercados.

Mercado nipón

Por el momento, las importaciones de productos agroalimentarios españoles en Japón superaron durante el pasado año los quinientos ochenta millones de euros, lo que implica un crecimiento que ronda el 20% con respecto al año 2013. Son los productos cárnicos congelados (243 millones de euros/ incremento del 89%), el aceite de oliva (82 millones/ incremento del 22%) y los pescados frescos (35 millones/ incremento del 22%) los que más demanda la población japonesa.

Los consumidores nipones se caracterizan por buscar en el mercado productos de alta calidad, por su exigencia a la hora de percibir el producto y el embalaje y por preocuparse por los procedimientos de elaboración de aquello que comen o beben. Los alimentos de origen europeo continúan abriéndose en este mercado, y en concreto son los productos españoles los que gozan de mejor imagen allí.

Noticias relacionadas

Foodex Japan 2014, oportunidad única para potenciar las exportaciones europeas

Campaña para el impulso del Aceite de Oliva en Japón

Mejoran los trámites para exportar productos ecológicos a Japón

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable