El concurso de queso más prestigioso del mundo, el conocido como World Cheese Awards, tendrá lugar en noviembre del próximo año 2016 en Donostia-San Sebastián, dentro del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival 2016.

Este acontecimiento está organizado por Artzai Gazta, la asociación de pastores-elaboradores de queso de oveja latxa Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya, y con el soporte del Gobierno Vasco, el Euskadi-Basque Country International Cheese Festival acogerá este prestigioso concurso mundial de quesos, el World Cheese Awards 2016.

Cheese es uno de los concursos de queso más prestigioso del mundo y el campeonato más importante en su modalidad. Estarán presentes más de 3.000  productores de queso de 35 países diferentes y 250 expertos como jurado que mantendrán la excelencia de este acontecimiento, que se ha establecido como uno de los puntos de encuentro más importantes del sector.

Los mejores quesos

El festival comenzará con la celebración de Cheese 2016, una cena de gala en el museo San Telmo que estará acompañada de los premios en la Tabacalera. El segundo día de esta celebración estará dirigido a los profesionales del queso, en el que podrán realizar diferentes actividades y conferencias, junto con  presentaciones y muestras gastronómicas a cargo de Basque Country.

La última de estas jornadas será abierta a todo el público en general, que tendrá la oportunidad de participar en talleres y disfrutar de catas de queso para quedar prendados con los mejores productos del mercado. Junto a esta cata, también se celebrará un concurso gastronómico estudiantil con el objetivo primordial de promover el uso de los quesos de España ante los estudiantes de gastronomía de las distintas Universidades, Institutos y Escuelas de Cocina.

Noticias Relacionadas

Proyecto Gastronomix con la colaboración de Basque Culinary Center

Basque Culinary Center lanza Culinary Action! Incubator para dar una oportunidad a los emprendedores

La Basque Culinary Center organiza ‘Host’, primer congreso especializado en sala y servicio

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable