Facua-Consumidores en Acción ha informado de que ha detectados diferentes que alcanzar hasta un 87,5% (49 céntimos por litros) en el precio del cartón de litro de leche de vaca entera uperizada. Estos son los datos que se han podido apreciar en el estudio comparativo elaborado por la asociación durante el pasado mes de abril acerca de los precios que indican 18 marcas en seis cadenas de la Gran Distribución diferentes.

En la creación de este análisis, que ha incluido a Carrefour, Hipercor, Dia, Lidl, Mercadona y Alcampo, se ha realizado una comparación de los precios en envases de brik o de plástico en tamaños de 1 litro, 1,2 litros, 1,5 litros y 2,2 litros de leche de vaca uperizada, esterilizada y fresca o conservada en frío.

Oscilaciones en los precios

El precio medio por litro de leche entera uperizada se establece en los 71 céntimos el cartón de un litro. La marca que presenta un tipo de envase más cara es la Presidente con un precio de 1,05 litros si se adquiere en Hipercor. En segundo lugar se encuentra Únicla a 0,99 euros que está también a la venta en el mismo establecimiento; Pascual cuenta con un precio de 0,89 euros el litro adquirido también en HIpercor, un precio que se sitúa en 0,86 euros se si compra en Carrefour y 0,85 euros si se adquiere en supermercados Dia.

Mientras que las marcas más económicas en los envases de brik de un litro son los que se encuentra en Carrefour Discount a un precio de 0,56 euros. Por su parte Auchan, marca de Alcampo, dispone de un precio de 0,59 euros el litro. La marca Milbona de Lidl, la Hacendado de Mercadona y la marca Carrefour disponen de un precio de 0,60 euros el litro.

Al observar el estudio se puede apreciar que la variedad uperizada en envase de plástico de 1,5 litros dispone de unos precios que oscilan entre los 71 céntimos por litro que ofrece la marca Carrefour en sus establecimientos (1,06 euros el envase); y los 83 céntimos (1,25 euros el envase) que presenta leche Asturiana en Mercadona. Unos precios que varían de forma considerable entre unas superficies u otras.

Noticias Relacionadas

Consulta pública para establecer el origen de la leche

Centra Lechera Asturiana lidera el estudio RepTrak España

Lidl comprará toda la leche para su marca propia en España

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.