La compañía Platos Tradicionales, que es interproveedora de Mercadona y que está participada por Martínez Loriente y Fleury Michón, ha viso como sus cifras de facturación han aumentado en un 1,7% durante el año 2012 y ha conseguido alcanzar los 45,5 millones de euros, lo que supone la cifra más alta de facturación durante los cuatro años que tiene este compañía. Platos Tradicionales ha aumentado en un 8,3% las unidades vendidas lo que ha permitido alcanzar los 23 millones, que tienen una representación de 12.400 toneladas.

Este incremento tan pronunciado se ha producido por el éxito de ventas que ha traído la nueva gama de arroces esterilizados que este compañía lanzó a todas las cadenas durante este año, también es debido al éxito que ha supuesto la potenciación de la familia de asados con un nuevo formato ‘box’ en las alitas asadas, el roti de pollo y el codillo.

Inversiones

Gracias a estos números, la empresa ha llevado a cabo una serie de inversiones en las que destaca la instalación de una nueva maquinaria para el procesado de arroces, un nuevo dosificador en línea, un detector de microfugas, y la adaptación de las líneas que ya existían para el procesado de este nuevo envase.

Platos Tradicionales ha tenido unas ventas de asados que han llegado hasta los 6,9 millones de unidades, 5,4 millones de lasañas y las de restos de platos en general que han ascendido hasta los 10,3 millones. Debido a este éxito, durante el año 2012 se han desarrollados diversas recetas en la línea de platos, lasañas, asados y recetas de esterilizados.

Esta empresa cuenta con un 77% de proveedores nacionales, por lo que el 88% del volumen de compra se sitúa dentro de España. Además, también se está realizando un gran esfuerzo medioambiental que ha permitido situar el ratio de desperdicios por debajo del 10% del año anterior, también cabe destacar el consumo de agua con un 11,5%, el de gas con un 0,5% y la electricidad. También cabe destacar el incremento de producción de la planta fotovoltaica que ha sido del 19%, por lo que ha generado el 12,1% de la energía total consumida.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica