Pick&Pack regresa este 2023 dando a conocer la evolución del envasado inclusivo. Kellogg será una de las grandes empresas internacionales que estarán presentes en la feria. La multinacional apuesta desde hace años por el envasado inclusivo, con una tecnología desarrollada por la empresa española NaviLens.

En España, aún sigue pendiente crear un etiquetado o envasado para toda la sociedad. Sin importar su capacidad, sexo o edad. Para hacer frente a este desafío, el Ministerio de Consumo publicó el pasado 2022, la Ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. Todo ello, con la intención de ayudar a la toma de decisiones de aquellos consumidores que no pueden ejercer sus derechos en una situación de igualdad.

Un aspecto que se trata en esta regulación es exigir a las empresas la incorporación de un etiquetado inclusivo en “alfabeto braille y en otros formatos”. El propósito es aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología y la digitalización para desarrollar embalajes que garanticen la accesibilidad universal. Sobre todo en aquellos productos de consumo general como pescados, carnes, leche, huevos, café o conservas. O también los productos considerados peligrosos como plaguicidas o pegamento.

Esta revolución que está transformando el packaging de miles de productos se abordará en Pick&Pack 2023. El evento líder de innovación en packaging y logística para profesionales industriales que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en IFEMA Madrid.

Kellog anunció en 2021 envases cuya información era accesible para las personas con discapacidad visual

Kellogg lleva un tiempo apostando por los envases inclusivos. En 2020 desarrollo una prueba piloto que concluyó con que los consumidores reclamaban más envases accesibles. Tras estos datos, en 2021 la multinacional anunció la aplicación de una tecnología en todos sus envases europeos con el objetivo de que las personas con discapacidad visual pudieran tener información de sus cereales. La tecnología fue desarrollada por la empresa española NaviLens. Ambas compañías acudirán a Pick&Pack para explicar su caso de éxito.

En concreto acudirán Amparo Lobato, Corporate Affairs Lead Iberia en Kellogg Company, Javier Pita, CEO de NaviLens. Ferran Boadas, responsable de Asesoría Jurídica y Public Affairs de la AECOC. Y también Victor Borrás, responsable de Marketing de Knauf Industries España. Todos ellos desgranaran los retos y oportunidades de la inclusividad en el packaging.

VMLYR, Glovo o Choví Alimentación plantearán  nuevas ideas de packaging

Por su parte, Laura Peregrín, Head of Packaging de VMLYR, reflexionará sobre la capacidad de la creación de nuevas ideas teniendo en cuenta lo que la industria puede asumir. Peregrín ha trabajado en proyectos para Ausonia, Heineken o Fiesta.

También pondrán en valor la innovación, pero desde un punto de vista emprendedor, Víctor Enciso, Environmental Manager en Glovo; Cristina Alonso, responsable de Merchandising, Non Food & Economia Circular Packaging en Areas; Josep Casas, CEO de Food for Joe & Europistachios; Alejandro Roset, Co-founder de Re-pot market; e Itziar Ortega, Senior Vice President of Global Operations en Eatable Adventures.

Además participará Marta Riesgo, Gerente Industrial de Grupo Choví Alimentación. En concreto, participará en el VII Encuentro Alimarket Soluciones Envasado Gran Consumo. Riesgo compartirá cómo la empresa utiliza los procesos de innovación para mejorar sus envases de salsas. Con los que fomenta la economía circular.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica