Desde la pandemia, los clientes están más motivados a comprar online. En este sentido, la llegada del Covid-19 cerró negocios, pero también impulsó otros muchos. Es el caso de las tiendas online de venta de fruta y verdura.

Un ejemplo de ello es el negocio francés Bene Bono. Comenzó su andadura en Madrid y ya tiene alrededor de 1.200 clientes. Otro ejemplo sería La Caja saludable, un negocio que vende fruta y verdura de la cooperativa sanluqueña Única.

Lo que destaca de estos comercios online son los precios cerrados y que ofrecen producto de proximidad.

Bene Bono trabaja con «frutas y verduras feas» y La Caja Saludable con más de 100 productos de proximidad

En el caso de Bene Bono trabajan con productos que los agricultores no comercializan por razones de estética. Pero que, como destacan desde la propia empresa, «cuentan con la calidad requerida para ser consumidos» aunque no sean «tan estéticos».

Con este modelo de negocio han conseguido «salvar 7,8 toneladas de frutas y verduras feas» solo en España.

En cuanto a La Caja Saludable, que se creó en paralelo a la pandemia, han visto como se ha producido en su negocio un «incremento» en el número de clientes que acuden hasta ellos para hacer la compra de fruta y verdura online.

La empresa cuenta con 150 productos de proximidad como las patatas de arena fina de Sanlúcar (Cádiz). Y también otros productos de la Región de Murcia gracias a pertenecer a una cooperativa que trabaja con agricultores de estas zonas de España.

Un 80 % de los consumidores destaca que las promociones son un factor «decisivo» a la hora de hacer la compra

En febrero de 2023, los precios de los alimentos subieron un 16,6 % en comparación con ese mismo mes del año anterior. Los alimentos que registraron una mayor subida fueron las frutas y las legumbres. Por ejemplo, en tan solo siete días, el precio en origen del calabacín, de la alcachofa y de la patata se encareció más de un 9 %.

Sin embargo, estos vaivenes en el precio no afectan a los productos de las empresas como Bene Bono o La Caja saludable. Así lo explica Maribel Amat, responsable de La Caja Saludable, «todo sube y aquí se mantiene el precio». De esta forma, el hecho de que estos negocios tengan un precio cerrado, con diferentes variedades de hortalizas, anima a los consumidores a comprar más.

Por su parte, la responsable de Bene Bono en Madrid, Camille Martínez destaca que «los clientes se ahorran un 30 % con respecto a la compra tradicional».

Al hilo de estas declaraciones, un estudio de la Fundación Mapfre confirma que la existencia de promociones en los alimentos juega un papel protagonista a la hora de hacer la compra. Un 80,1 % de los consumidores destaca este factor como «decisivo» en su elección. 

Por ejemplo, La Caja Saludable ofrece a los clientes descuentos de hasta el 5 % por crear una cuenta premium.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica